Prensa Turística

Las Termas de Copahue en el rodaje de un documental

31 March, 2011

Desde ayer las Termas de Copahue son el escenario de filmación del documental “La 40”. El recorrido incluye 11 provincias del país, se mostrarán los diferentes paisajes, los lugares conocidos y otros desconocidos pero de igual belleza.
El Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten) informa que desde ayer y hasta hoy, las Termas de Copahue serán escenario de filmación del documental “La 40”. Se trata de una serie que consta de ocho capítulos centrados en la gira de un grupo de artistas populares a lo largo de la ruta 40, desde la Quiaca, provincia de Jujuy, hasta Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, y será difundida por todos los canales de señales públicas del país.
Los artistas viajan en un viejo colectivo pintado y transformado en un centro cultural itinerante. En él viajan músicos y cantantes que brindarán un espectáculo de música folklórica en el salón de usos múltiples del Perrote. La miniserie de televisión “La 40”, es una producción de ATrox Fábrica de Imágenes, que fue una de las ganadoras del concurso nacional lanzado a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
En la serie se trata de mostrar diferentes climas y geografías completamente diferentes: el paisaje de la Puna, los Andes, desiertos, volcanes, salinas, estepas, termas, bosques lagos y glaciares. Lugares conocidos y otros desconocidos pero de igual belleza.
La ruta nacional 40 es la carretera más larga de Argentina, que con más de 5 mil kilómetros surca el país a través de 11 provincias de Sur a Norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Creada en 1935, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales, y conecta con 27 pasos cordilleranos.