Prensa Turística

Representantes patagónicos avanzan en acciones de promoción y marketing regional

7 April, 2011

Representantes de la Subsecretaría de Turismo y de la empresa de promoción NeuquénTur S.E. participaron en Buenos Aires de la reunión que realizó la Comisión de Promoción y Marketing del Ente Oficial Patagonia Argentina. La agenda de trabajo incluyó el calendario de acciones previsto para este año.

Si bien esta fue la primera reunión de 2011, es la quinta oportunidad en que se reúnen los responsables de las dependencias turísticas provinciales y los entes mixtos desde que la Comisión Directiva del Ente firmara la incorporación del sector privado al organismo.

De acuerdo a lo informado por prensa del Ente, la reunión fue coordinada por la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso, quien recibió en primera instancia a los referentes provinciales que se abocaron a la apertura de las propuestas para el diseño del stand que Patagonia presentará en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se hará del 20 al 22 de mayo en el predio ferial La Rural de Buenos Aires.

Al incorporarse los representantes de los entes mixtos de las provincias patagónicas, se trataron aspectos vinculados a las acciones de promoción previstas para este año. Entre ellos, cuestiones operativas de los Patagonia Shows y de las capacitaciones previas que se requieren para concretar el Workshop Virtual con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

Además, se definieron las fechas de las próximas capacitaciones de invierno dirigidas a agentes de viajes e informantes del Ministerio de Turismo de la Nación, se presentó la planimetría de Expo Patagonia 2011 y se revisaron las acciones promocionales de los próximos dos meses incluidas en el calendario de actividades anual.

“A su vez, la Secretaria Ejecutiva, puso en conocimiento a los presentes acerca de los avances del PROFIP y del evento “Probá Patagonia” que se llevará a cabo conjuntamente con Fehgra destinado a público final y consistirá en degustaciones y actividades culturales que se desarrollarán en las casas de provincia de la Patagonia”, se explicó desde el Ente.