Prensa Turística

Neuquén continua fortaleciendo a los informantes turísticos de la provincia

11 April, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Dirección
Provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos implementarán, cursos de idiomas inglés y portugués para los informantes turísticos de la Provincia.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del
Ministerio de Desarrollo Territorial informa que junto a la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, firmarán este martes 12 de Abril en el 8º piso del Ministerio de Desarrollo Territorial, un convenio de colaboración para el dictado de 6 cursos de capacitación de inglés y portugués en diferentes localidades sedes de la Provincia.

Dichos cursos tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades y competencias del informante turístico en sus puestos laborales. Se pretende de este modo optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén, considerando la creciente demanda de turismo internacional que ha experimentado los destinos turísticos de nuestra Provincia, así como en el resto de la Patagonia.

Ante este escenario es que se considera de suma importancia que el informante turístico esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz con el visitante extranjero, siendo capaz no solo de asistir a sus consultas sino que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos provinciales.

Los cursos comenzarán a implementarse a partir del mes de abril de 2011,
en 5 localidades sedes de la Provincia: Neuquén Capital, Chos Malal, Junín de
los Andes, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Participarán de esta acción de capacitación más de *100 informantes turísticos de la
Provincia*.