Prensa Turística

Propuestas para disfrutar de Caviahue-Copahue en el mes aniversario

15 April, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que en su mes aniversario, la localidad de Caviahue-Copahue continúa desarrollando diversas actividades conmemorativas y recreativas para el disfrute de residentes y visitantes. De acuerdo a lo informado por la dirección de Turismo de la municipalidad, este sábado 16 de abril habrá caminatas, un taller de flyfishing, degustación de vinos y hasta un espectáculo de tango.

La caminata propuesta por el Club Andino de Caviahue – Copahue al puente de Piedra se iniciará este sábado a las 10 horas desde la Costanera del Lago Caviahue, frente al café literario. Aunque esto está sujeto a las condiciones climáticas según aclaró la directora de Turismo Verónica Torres.

El mismo día, a las 10.30 guardafaunas zonales brindarán una charla informativa sobre la importancia del cuidado del recurso, accesos de pesca autorizados, prevención de incendios y cuidados del medio, entre otros temas. Será en el salón cultural del Centro de Convenciones.

De 15 a 18 horas habrá, además, clínicas de técnicas de lanzamiento en la costanera del lago Caviahue y atado de moscas en el Centro de Convenciones.

El programa de actividades difundido por Turismo municipal incluye una degustación de cordero y vinos a cargo de Bodega NQN en el Hotel Nevado. Será a las 17 horas y habrá charlas a cargo del enólogo Sergio Pomar y los chef Matías Núñez y Hernán Siede.

A las 22 horas en el Centro de Convenciones se presentará la Orquesta Típica Crítica para brindar un espectáculo de tango.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.caviahue-copahue.gov.ar o bien comunicarse con el área de turismo de la Municipalidad de Caviahue-Copahue al teléfono (02948) 495144