Prensa Turística

San Martín de los Andes vibró con Patagonia Run

19 avril, 2011

En un espéctacular escenario natural se corrió Patagonia Run, la carrera de ultramaratón organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes y que contó con el auspicio de la empresa provincial de promoción NeuquénTur. Competidores de todas las edades participaron el sábado pasado en las cuatro modalidades previstas: 10 km, 21 km, 42 km y 84 km.

El trazado elegido, que pasó por paisajes inigualables y variada geografía, convocó a participantes provenientes de diversos países. Entre ellos, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile así como también de distintos lugares de la Argentina.

El punto de largada para las cuatro modalidades fue el Regimiento de Montaña 4- Coraceros General Lavalle. “Los corredores encontraron en su recorrido una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyeron sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos con un desnivel acumulado positivo estimado en *345 mts para la categoría 10 Km, 750 mts para la categoría 21 Km, 1560 mts para la de 42 Km y 3575 mts para la de 84 Km*”, según se informó desde Turismo del municipio.

Raúl Pont Lezica, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, explicó que “Patagonia Run se pensó dentro del plan estratégico de la ciudad con la idea primordial de generar un evento local que consolidara aún más la imagen que tiene San Martín de los Andes como el ámbito ideal para la práctica de deportes, vida sana al aire libre y como motor de competencias deportivas”.

En el mismo sentido se pronunció Sebastián Caldart quien remarcó el esfuerzo que implica organizar un evento de estas características y la importancia que tiene, debido a que incentiva la actividad económica local durante los meses de otoño, generando ocupación hotelera y movimiento económico en los destinos.

Por su parte, el Subsecretario del COPADE a cargo de Turismo, Sebastián González destacó que esta carrera de aventura forma parte del calendario de fiestas y eventos populares con el cual la Provincia suma propuestas para los turistas que elijan visitarla en cualquier momento del año.

En la esquina céntrica de Avenida San Martín y Mariano Moreno se montó la llegada que se convirtió en una verdadera fiesta para corredores, turistas, visitantes, residentes y autoridades que se acercaron a compartir este evento deportivo tan significativo para la ciudad, en su segunda edición.

Patagonia Run fue auspiciada, además, por el Banco Provincia de NQN, Powerade, Ser, Argentina Turismo, Chapelco, Dublin South Pub, Davicom, Parque Nacional Lanín, Sports Davor Sunglasses y Ensatur. La organización estuvo a cargo de NQN EVENTOS y TMX Team.