Prensa Turística

La Organización Mundial del Turismo realiza curso en San Martín de los Andes

26 April, 2011

La política de capacitación turística implementada por el gobierno de la provincia del Neuquén será expuesta esta tarde en la séptima edición del Curso Intensivo de “Excelencia en la Gestión Turística: Educación e Innovación” que promueven la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Fundación Themis, con el Ministerio de Turismo de la Nación y la colaboración de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Al acto de apertura de esta capacitación asistieron autoridades de la empresa de promoción del Estado provincial. El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart participó del acto inaugural de esta capacitación que se extenderá desde el 25 hasta el 29 de abril y reúne en la localidad neuquina a becarios y funcionarios extranjeros, directivos de instituciones educativas del turismo, líderes de proyectos de educación y trabajos relacionados con esta actividad pues la temática elegida requiere del intercambio de experiencias y opiniones.

El curso tiene como objetivo presentar las políticas y herramientas prácticas para apoyar la formación en turismo que actualmente impulsa la OMT en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible y proveer un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre las políticas educativas en turismo. Pretende, además, erigirse como un ámbito ideal para compartir experiencias prácticas sobre la formación y capacitación de recursos humanos para el sector turismo en la región.

De esta manera, los organizadores apuntan a fomentar la aplicación de nuevas tecnologías para la educación en el sector turismo y también a identificar estrategias que contribuyan a apoyar la gestión de los organismos nacionales de turismo en su relación con las instituciones de educación y los empresarios del sector.

La metodología de la capacitación es teórico-práctica y se estructura de forma modular, con presentaciones, discusiones, debates, trabajo en grupo con estudios de casos y actividades prácticas.

La presentación de los técnicos de la Dirección General de Facilitación y Capacitación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se concretará este martes, 26 de abril, a las 15:30 horas como parte de un panel de experiencias nacionales en el cual está previsto que la Lic. Ángela Ayala haga una introducción a la política educativa desde el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación. Posteriormente expondrán sus experiencias Salta y Neuquén, provincias seleccionadas por su trabajo en materia de educación y capacitación turística, respectivamente.