Prensa Turística

Neuquén concretó la primera presentación de la Patagonia en la Feria Internacional del Libro

27 April, 2011

Según informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia, en la 37º edición de la Feria del Libro, Neuquén informó a los visitantes acerca de las diversas propuestas turísticas que ofrece a quienes elijan visitarla. La presencia neuquina se concretó en un sector ubicado dentro del stand que posee el Consejo Federal de Turismo y fue coordinada por el Ente Patagonia Argentina.

A través de ese organismo regional se acordó la presencia rotativa en esta feria de las seis provincias que integran el Ente. El primer turno fue del 20 al 26 de abril y estuvo a cargo de Neuquén. En ese stand, los representantes provinciales entregaron – además del material específico de sus destinos – el folleto promocional que contiene un mapa iconográfico de toda la región.

La Feria se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica convocando a más de un millón de asistentes cada año.