Prensa Turística

Comenzó a instrumentarse el Operativo Nieve

2 May, 2011

El pasado domingo 1º de mayo comenzó el denominado Operativo Nieve. En este caso, se instrumentaron las tareas que tienen como finalidad principal la de garantizar la transitabilidad de las rutas provinciales y de los pasos fronterizos que se vean afectados por las grandes nevadas y las bajas temperaturas.

Todos los años, la Dirección Provincial de Vialidad participa de este operativo que pone en marcha un conjunto de maquinaria, tecnología y recursos humanos para el despeje de nieve en las rutas provinciales y nacionales que se mantienen por convenio con la dirección nacional de Vialidad.

El operativo estará comprendido entre el 1º de mayo y el 30 de septiembre, siempre que las condiciones climáticas no requieran modificar dicha fecha.

Los que transiten por las rutas de la provincia podrán contactarse con Vialidad para consultar el estado de rutas telefónicamente al 0810 333 RUTA (7882). El horario de atención durante el operativo es de lunes a lunes de 7 a 21. En los casos de temporales climáticos se extenderá el horario de atención para brindar un mejor servicio al usuario.

También en la página web www.dpvneuquen.gov.ar se podrá consultar el parte de estado de rutas permanentemente actualizado. En este sito, el usuario tiene la opción de seleccionar la localidad de origen y destino obteniendo como resultado de su búsqueda el detalle de rutas y estado de las mismas en ese momento.

Desde Vialidad provincial se recomienda consultar siempre el estado de rutas y pronóstico del tiempo antes de emprender un viaje y respetar las recomendaciones de circulación para garantizar la seguridad vial.