Prensa Turística

Villa Pehuenia disfrutó del festival del chef patagónico

3 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, informa que los días 29 y 30 de abril se llevó a cabo el 7º Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, donde hubo exposiciones, degustaciones y clases de cocina con los reconocidos chefs Dolli Irigoyen madrina del evento, Christophe Krywonis, Juliana López May, Pamela Villar y otros chef destacados de la provincia. El evento busca poner en valor la gastronomía regional y tuvo una gran respuesta del público, que pudo interactuar con los cocineros y disfrutar del salón de comidas montado para la ocasión.

Entre las recetas que se presentaron durante las dos jornadas hubo un interés especial en la del invitado sorpresa del festival, Agustín Galarza, un joven de apenas doce años oriundo de Villa Pehuenia que preparó un plato dulce y recibió una distinción especial por su participación.

Según indicaron los organizadores, se esperaba una concurrencia de 2 mil personas durante los dos días que duró el evento y se registraron momentos de plena ocupación en la sala de conferencias durante las exposiciones más esperadas.

El presidente de NeuquenTur Sociedad del Estado, Sebastián Caldart, comentó que “este festival es una muestra más de que la gastronomía puede ser un producto en sí mismo, básicamente apoyado en los productos típicos de la zona como en este caso el piñón y iniciativa que tuvo el municipio de Villa Pehuenia junto al apoyo de la provincia y del sector privado hacen de este festival un gran éxito, un evento maravilloso”.

Caldart dijo que el Festival del Chef Patagónico “es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia, y esperamos que otros municipios tomen este ejemplo, que demuestra que la unión de esfuerzos entre el sector público y el privado se puede traducir en eventos de calidad en cualquier lugar de la provincia”.

Agregó que NeuquénTur “está realizando una fuerte campaña de promoción turística para la temporada de otoño a través del sitio web www.quedateenneuquen.com.ar donde se pueden encontrar las ofertas de los prestadores turísticos de las distintas zonas de la provincia” e indicó que “estuvimos en la Feria del Libro en Buenos Aires y vamos a promocionar a Neuquén en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, y en el plano internacional se continuarán las acciones en Brasil, Chile, Perú, Ecuador para el mercado nieve”.

Mauro del Castillo, intendente de Villa Pehuenia y Moquehue, comentó que 9 se trabajó para que la gente pueda “disfrutar de la comida, de los sabores y que además pueda pasar buenos momentos en familia,” y remarcó que “en esta séptima edición se triplicó la capacidad del espacio para recibir al público respecto a la primera edición del evento”. Además, se mostró convencido de que en las próximas ediciones “el evento va a trascender los límites del país y va a acompañar el crecimiento de la región, ya que esto implica trabajo y desarrollo para la gente del Neuquén”.

Al cierre del festival, el intendente destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y agradeció especialmente a la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, que a través del Consejo Federal de Inversiones colaboró con la asistencia financiera para llevar a cabo el festival. También se destacó el esfuerzo de los organizadores y del Programa Provincial del Alimentos Neuquinos que lleva adelante la provincia a través del Centro de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME Adeneu).