Prensa Turística

Neuquén redobla su promoción a nivel local, nacional e internacional

4 May, 2011

En el marco del Plan de Comunicaciones Integradas, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur están implementando diversas acciones para promocionar los destinos turísticos del Neuquén no sólo en la presente temporada baja si no también con vistas al próximo invierno. Las actividades promocionales se concentran tanto en atraer al público del Alto Valle como también del mercado nacional e incluso del principal mercado emisor de turistas de la región: Brasil.

En este sentido, la Provincia participa esta semana – con el instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)- de un road show en las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis en el cual se ofrece información específica sobre las propuestas que tiene Neuquén para quienes lo visiten en invierno: concentra la mayor oferta de nieve de la Argentina con sus tres centros de esquí (Chapelco, Bayo y Caviahue) y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Wayle) y tiene en marcha para este 2011 una licitación destinada a subsidiar a los operadores turísticos que traigan turistas brasileños a la Provincia.

Acciones en el mercado nacional

En lo que respecta al mercado nacional, Neuquén se promocionó ante el público que asistió el pasado domingo, 1 de mayo, al “Gran Premio República Argentina (G.I.) – Copa Lotería Nacional”. La presencia neuquina en el Hipódromo de Palermo se concretó en el marco de las acciones implementadas por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” para difundir a la región en su conjunto. Por tal motivo, los informantes turísticos de la Casa del Neuquén compartieron con sus pares de La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego el espacio asignado por el Ministerio de Turismo de la Nación en dicho evento.

La presencia patagónica en este Gran Premio fue posible debido a que se realizó un “Homenaje a las Provincias de la República Argentina” en coincidencia con la carrera. Todo el evento giró en torno a este concepto, convocando a las familias para que vivieran esa gran jornada hípica y tuvieran la posibilidad de informarse acerca de las propuestas turísticas y culturales que ofrecen las provincias a todos aquellos que vayan a visitarlas.

La participación en este evento fue considerada de suma importancia por la empresa de promoción NeuquénTur debido a los miles de personas que asisten a este Gran Premio y al interés manifestado por quienes se acercaron al stand para solicitar más información sobre los destinos y los productos turísticos que tiene la Provincia del Neuquén para brindarle a quienes elijan visitarla todo el año.

Esta acción de promoción se suma a otras iniciativas similares que también está llevando adelante la mencionada empresa del Estado provincial en conjunto con la Subsecretaría de Turismo. Entre ellas, el Patagonia Show que se está desarrollando desde el pasado lunes 2 hasta el 6 de mayo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

En el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario tuvo lugar la primera de una serie de presentaciones que realizará la Patagonia en el interior del país. Convocados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, 85 agentes de viajes y operadores turísticos asistieron a las exposiciones de los representantes de las provincias patagónicas, quienes ofrecieron una completa información acerca de la propuesta turística integral que ofrece cada uno de esos destinos.

Luego de las presentaciones, se realizó un workshop donde los asistentes pudieron establecer contactos específicos con los representantes oficiales y privados de las provincias y se les entregó material promocional e informativo de utilidad para su actividad comercial. Finalizado el evento tuvo lugar un sorteo de diez lugares para un viaje de trabajo que se realizará en el mes de octubre hacia distintos destinos de la región.

El road show continuó ayer en la ciudad de Córdoba para trasladarse mañana a Tucumán y el viernes culminar en Mendoza.

Quedate en Neuquén, para el público valletano

Por otra parte, también está en marcha la acción denominada “Quedate en Neuquén” que tiene como fin incentivar la demanda turística en la temporada baja, enfocada especialmente al mercado del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Para esto, se creó una página web (www.quedateenneuquen.com.ar) adonde se han ido incorporando todas las ofertas promocionales que brindan los prestadores turísticos habilitados de la Provincia – de alojamiento, gastronomía y excursiones- y también los comercios relacionados con esta actividad. Las promociones incorporadas en ese micrositio también se pueden conocer visitando la página web institucional de Turismo: www.neuquentur.gob.ar .

Esto se complementa con una acción de prensa, mediante la cual se ha invitado a los referentes del sector oficial y privado de cada destino a la ciudad de Neuquén para realizar entrevistas con los distintos medios del Alto Valle, las cuales son coordinadas por la Dirección de Difusión Turística. Los destinos que ya concretaron estas ruedas de prensa son Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El cronograma continúa este viernes, 6 de mayo, con Villa Pehuenia. El próximo martes 10 será el turno de Caviahue-Copahue, el viernes 13 de Aluminé y el martes 17, de Junín de los Andes. Villa Traful se promocionará ante los medios el jueves 19 de mayo, la zona Norte de la Provincia lo hará el martes 24 del corriente mes y el 27, la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.