Prensa Turística

Neuquén estuvo presente en el SITI

24 May, 2011

Durante tres días, la provincia del Neuquén, a través de NeuquenTur y junto con sus destinos turísticos de invierno, participó de la primera edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires, y que recibió a profesionales del sector y público general.

El espacio de la provincia del Neuquén – ubicado frente a la puerta de entrada del predio – concentró la propuesta invernal de los destinos turísticos de invierno – Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia y Caviahue – y se presentó en el marco del stand de la Región Patagónica presentando una unidad visual en su diseño.

Los visitantes que se acercaron al espacio patagónico disfrutaron de los juegos interactivos dispuestos en el centro del stand. Los más chicos se volcaron a demostrar sus destrezas sobre una tabla de snowboard, mientras que los más grandes probaron suerte en la trivia para llevarse variados premios consistentes en objetos promocionales otorgados por las provincias.

Workshop Virtual

El ámbito ferial fue propicio para realizar la primera capacitación del Workshop Virtual en el que se encuentra trabajando la Provincia del Neuquén junto al Ente Patagonia Argentina y a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT).

A inicios del encuentro el Presidente del Ente Patagonia, Omar Contreras, y el Presidente de AAAVyT, Ricardo Roza, dirigieron unas palabras introductorias a los presentes. Contreras se refirió especialmente al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y definió al workshop virtual como una “innovación en cuanto al método de conectar a los que ofrecen destinos y servicios con la fuerza de ventas que llega al consumidor final”. Por su parte, Roza, se explayó sobre cómo se originó la idea de desarrollar esta plataforma destacando que la tecnología “nos permite llegar a más lugares a un menor costo”.

La capacitación fue ofrecida por el desarrollador del sistema y participaron representantes de marketing y de las áreas técnicas de las provincias patagónicas, y prestadores de servicios del sector privado.