Prensa Turística

Referentes turísticos neuquinos capacitaron a operadores en la temporada invernal 2011

26 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que referentes del sector turístico provincial expusieron las novedades que se ofrecerán en destino durante la próxima temporada invernal 2011. Lo hicieron durante los desayunos de trabajo organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en su sede de Buenos Aires.

Estas capacitaciones estuvieron destinadas a agentes de viajes y personal de los centros de informes del Ministerio de Turismo de la Nación. Se desarrollaron en dos jornadas los días 18 y 19 de mayo durante las cuales se presentaron tres provincias cada día.

Representantes de Casa del Neuquén participaron de la reunión desarrollada el pasado jueves, junto con el secretario de Turismo de la municipalidad de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, y un operador turístico de Caviahue, Fernando Volij.

Fioranelli explicó las novedades de Cerro Bayo, en lo referente a la construcción de un nuevo medio de elevación y el mejoramiento y la ampliación del estacionamiento con la pavimentación de las calles de acceso al mismo. Mencionó, además, las características generales del destino haciendo hincapié en las actividades complementarias a los deportes de invierno como el trekking con raquetas, cabalgatas en la nieve, paseos en barco, excursiones al Bosque de Arrayanes, fourtrack, canopy, caminatas y mountain bike; además de la posibilidad de disfrutar de una deliciosa merienda en las casas de te o las hosterías que han incorporado esta propuesta.

En esta oportunidad, participaron de los desayunos de trabajo en el Ente Patagonia Argentina las siguientes agencias: Tiempo Libre, Cynsa, Al Sur, Stoppel Viajes, País Sur, Always Glaciers, Scenery Travel, Herodiana y Caviahue Tours conformando un grupo de dieciséis personas. Finalizadas las jornadas de trabajo se les entregó un certificado a todos los participantes, quienes se fueron muy conformes con la capacitación recibida y con el material otorgado por las provincias, consistente en folletería promocional y merchandising.