Prensa Turística

Sabores TV visitó la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

27 May, 2011

La Subsecretaría de Turismo informa que el programa “Sabores TV” que se emite por la señal de TVArg visitó durante el pasado fin de semana la Provincia del Neuquén invitados por Neuquentur, con el objetivo de realizar una emisión relacionada a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia. A lo largo de esta Ruta –que tiene como epicentro Neuquén capital – se pueden combinar diversas visitas para conocer la producción tradicional de las chacras y la industrial de las Bodegas, las exposiciones en Museos Paleontológicos, yacimientos de dinosaurios, réplicas de fósiles, productos típicos y degustación de la cocina regional.

El equipo, liderado por la conductora Graciela Davidenko, visitó el Museo Paleontológico de Villa El Chocón, bodegas y restaurantes de San Patricio del Chañar y recorrió, además, la ciudad capital.

Por gestión de la empresa de promoción NeuquénTur, los periodistas de este programa de televisión, fueron recibidos el pasdo viernes al mediodía por el Chef Matías Núñez en el restaurante de Bodega NQN. En Malma Restó transcurrió la entrevista, debido al tenor gastronómico que tiene el programa.

El equipo visitó posteriormente Bodega del Fin del Mundo. El sábado 21 continuaron de recorrida por las bodegas al visitar el establecimiento de Familia Schroeder, adonde además de almorzar filmaron el paso a paso de la elaboración de un plato gourmet.

El domingo se trasladaron hacia Villa El Chocón pues tenían prevista una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann, donde se exponen los restos fosilizados del Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande hallado hasta el momento.

De regreso en Neuquén capital visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes, única sede de esta institución en todo el país.

El lunes 23 entrevistaron al Lic. Facundo López Raggi, Gerente Del Centro Pyme Neuquén, por la próxima edición del Salón de Alimentos a desarrollarse este año en el marco del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Participaron de esta accion promocional la Cámara de Bodegueros de la provincia y el Hotel del Comahue