Prensa Turística

Neuquén se promociona en Perú, Ecuador y Brasil

27 mai, 2011

El Gobierno de la Provincia del Neuquén sigue desarrollando múltiples acciones de promoción con vistas a la próxima temporada de invierno. En esta oportunidad, los mercados seleccionados fueron las ciudades de Lima y Quito. Además, como parte de la campaña en el mercado de Brasil, Neuquén estará presente en las ciudades de Camboriu y Penhas.

Estas acciones promocionales se llevaron a cabo junto al Instituto Nacional de Promoción Turística.

El objetivo de la participación neuquina en estos eventos es promocionar los destinos, junto a sus atractivos y actividades.

Un empresario de Villa Pehuenia – en representación de NeuquénTur – participó en carácter exploratorio del Road Show en Lima y Quito que está destinado a operadores turísticos de esas ciudades.

El martes 24 de mayo se realizó el evento en Lima (Perú) y ayer, jueves 26, en Quito (Ecuador). La delegación argentina estuvo integrada por cuatro organismos de Turismo; una línea aérea; ocho operadores de turismo y tres hoteles. Las actividades llevadas a cabo en estas ciudades fueron worshops y seminarios de capacitación.

Asimismo, un referente técnico de la Subsecretaría Provincial de Turismo se encuentra en Brasil, asistiendo también a la 17º Bolsa de Negocios Turísticos del Mercosur que se desarrollará hoy y mañana en Penha y Camboriú .Se trata de una importante feria regional, organizada por GWG Marketing y Eventos.
A la misma asisten agentes de viajes y operadores del sur de Brasil, con apoyo de Embratur, Ministerio de Turismo, Gobierno de Santa Catarina y Camboriú, entre otros.

La feria brasileña se realiza en el Parque Beto Carrero World y a lo largo de las dos jornadas convoca al trade turístico y a la prensa en general. Es de carácter profesional. En su anterior edición registró la participación de 5.252 visitantes profesionales y 380 empresas expositoras, distribuidas en 119 stands. Estar presentes allí permite la promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina en general. Además, facilita la presentación de la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios nacionales en el mercado brasileño.