Prensa Turística

Continúa el trabajo de autoridades de Turismo en la zona sur de la Provincia

16 June, 2011

Tras mantener una serie de reuniones en Villa La Angostura, junto a otros funcionarios del gobierno neuquino y nacional, el subsecretario del COPADE a cargo de Turismo, Sebastián González, viajó hoy hacia Villa Traful y Meliquina para seguir trabajando en el abordaje de la situación suscitada en la zona sur de la Provincia tras el evento volcánico que es de público conocimiento.

En tanto, el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart emprendió hoy el regreso hacia la capital provincial para ultimar detalles del viaje a Buenos Aires que acordaron realizar todos los integrantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para reunirse a la brevedad con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

“A través del organismo de promoción regional del cual forma parte la Provincia, le pedimos una reunión al ministro Enrique Meyer y automáticamente accedió a recibirnos para analizar la situación. Nación está al tanto de lo que sucede en nuestra región porque desde el principio nuestro gobernador ha estado estado en contacto permanente”, informó Caldart.

El subsecretario González y el titular de NeuquénTur integraron la comitiva oficial que desde el lunes pasado se instaló en Villa La Angostura para sumarse al trabajo iniciado desde el primer momento por el gobernador Jorge Sapag y mantener contacto directo con la Mesa de Acuerdo para la Sustentabilidad que conformaron asociaciones de comerciantes, colegios de profesionales y autoridades locales.

El lunes se reunieron en el Centro de Convenciones Arrayanes para elaborar un diagnóstico de la situación. Al día siguiente, trabajaron en comisiones conformadas por representantes de todos los sectores, de acuerdo al tema. En general, el temario abordado se concentró en cuestiones fiscales, crediticias, medidas para sostener el empleo y para el posterior incentivo de la demanda turística a partir de la finalización de este fenómeno natural.

Las conclusiones fueron elevadas al gobernador Jorge Sapag. Entre ellas, consta un proyecto de emergencia que presentaron las asociaciones empresariales y que será remitido a la legislatura provincial a través del Poder Ejecutivo. Al término de estos talleres se ponderó el trabajo mancomunado, la unión puesta de manifiesto por todos los sectores para superar esta situación.

“El gobernador Sapag mantuvo contacto con la Nación y hay en curso diversas acciones con la AFIP, los Ministerios de Turismo y de Trabajo. De hecho, el gerente de empleo en la provincia del Neuquén, Pablo Todero, también participó de estas reuniones en la localidad”, explicó el presidente de NeuquénTur.

Por parte de la Provincia asistieron, además, la diputada nacional Alicia Comelli, el Secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; el director del Banco Provincia del Neuquén, Marcelo Rodríguez; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi y autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, entre otros.