Prensa Turística

Comenzó la temporada de esquí 2011 en Caviahue

21 June, 2011

Comenzó la temporada invernal 2011 en la localidad de Caviahue, donde la nieve supera los 40 y 60 centímetros en la base y en la cumbre, respectivamente. Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera competencia de snowkite, y además se esperan fuertes nevadas durante los próximos días, que garantizarán las condiciones para que los turistas disfruten de todos los servicios de temporada que allía se ofrecen.

El centro de esquí Caviahue, caracterizado por su calidad y cantidad de nieve, habilitó todos sus servicios de la base, escuela de esquí, jardín y guardería, alquiler de esquís y confiterías, donde se acercaron fanáticos de la nieve provenientes – en su mayoría – de las provincias de Neuquén y Río Negro, y en menor medida, de Brasil. Los más aventureros pudieron realizar excursiones en vehículos orugas y motos de nieve, y pudieron aprovechar promociones y descuentos de hasta el 25 por ciento en los pases a los medios de elevación.

El sábado 18 de junio se realizó una conferencia de prensa de la cual participó el intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez, el intendente electo y actual director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, junto a los organizadores de la competencia de snowkite y emprendedores locales. También asistió Andrea Choquich, la directora comercial del centro de esquí Caviahue, quien indicó que “al parecer, por la dirección de los vientos, Caviahue no se verá afectada por la precipitación de cenizas.”

Al respecto, Choquich, indicó que “en ningún momento cayeron cenizas volcánicas en nuestra localidad, como ha ocurrido lamentablemente en otros destinos turísticos. Aquí la temporada se desarrolla con totalidad normalidad, y creemos que es importante aclararle a los turistas en general, y a aquellos que han realizado reservas, en particular, que nuestra situación no se ha visto modificada respecto a otras temporadas.”

Muchos esquiadores y snowboardistas siguieron día a día la información de apertura del centro neuquino y con motivo del fin de semana largo y el día del padre concurrieron a Caviahue para festejar y participar del campeonato de snowkite.

Según informaron los prestadores turísticos de esa localidad, hay grandes expectativas por la cantidad de consultas de turistas interesados y en algunos establecimientos hoteleros las reservas alcanzan el 70 por ciento.

Caviahue es elegido por quienes buscan en su estadía un clima familiar, buena calidad de nieve y ninguna demora para acceder a los medios.

Además del esquí y el snowboard, existen otras opciones como el snowkite, las excursiones en vehículo oruga para ascender al cráter del volcán Copahue (con la posibilidad de descender esquiando), el esquí de fondo o los paseos y travesías con raquetas de nieve por el bosque.

Novedades

Se inauguró el departamento de excursiones, llamado “Caviahue Adventure”, que ofrecerá excursiones como travesías de alta montaña, paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua, miradores, puntos panorámicos, excursiones a los fueras de pista con nieve polvo.

Además, se está preparando la “Experiencia Antártica”, que consiste en ascender al pueblo de Copahue y visitar las termas homónimas durante el invierno, algo que hasta la fecha no era posible y seguramente generará mayor atractivo turístico para quienes disfrutan de las termas durante la temporada comprendida entre diciembre y mayo.

Se incorporaron dos nuevas máquinas pisa nieve a las cuatro que trabajan habitualmente, y el sistema de asignación y devolución de equipos en el rental de esquí y snowboard tendrá más agilidad, lo que mejora significativamente la contratación de los servicios, y se amplió el jardín de nieve y la guardería para disponer de más espacio para recibir a más niños.

Por otro lado, se incorporó una nueva opción de clases de esquí, llamada “Top Class”, una forma personalizada donde se filma al alumno esquiando y al final de la clase se ven las imágenes para perfeccionar errores y controlar el avance.

Por último, se suma la “cena estelar” que consiste en un ascenso nocturno con motos de nieve y/o vehículos oruga hasta la confitería Pehuén (ubicada a 1750 metros de altura), para degustar comidas regionales y disfrutar de una cena a la luz de las velas, contemplando la espectacular vista del pueblo de Caviahue iluminado, y se mantiene la tradición de todos los viernes de compartir vino o chocolate caliente después de la bajada de antorchas.

Cronograma de eventos

  • Camp de Snowkite -17 al 20 de junio.
  • Rugby en la nieve -25 y 26 de junio.
  • Fiesta día del Niño -14 de agosto.
  • Snow Polo -6 y 7 de agosto.
  • Exhibición de snowkite – a confirmar fecha en septiembre.
  • Tradicionales bajadas de antorchas todos los viernes (con invitación de chocolate y vino caliente al finalizar).
  • Eventos en el snow park, competencias organizadas por la Escuela de Esquí y Snowboard durante toda la temporada.

Más información:

www.caviahue.com
choquichandrea@hotmail.com / reservas@caviahue.com