Prensa Turística

Caviahue inicia el Circuito de Rugby X-Treme 2011

23 June, 2011

A poco de haber iniciado su temporada de invierno, el Centro de Esquí Caviahue – el primero en abrir sus instalaciones en la Provincia del Neuquén – se apresta a vivir un fin de semana colmado de adrenalina. Este destino cordillerano tiene todo listo para disfrutar de la Copa Caviahue que auspicia Pharmaton y sirve de apertura para la séptima edición del Circuito Rugby X-treme 2011. La empresa de promoción NeuquénTur es sponsor del evento.

El paisaje inconfundible de las araucarias que caracteriza al centro de esquí de Caviahue y tiene como telón de fondo al volcán Copahue será el escenario para este desafío que nació en 2005 y que en esta oportunidad se disputará el 26 de junio.

De acuerdo a la información proporcionada desde el cerro, el árbitro será Marcos Menta, jugador de Los Pumas Sevens y también entrenador del Seleccionado de Córdoba de la especialidad de siete hombres, quien será auspiciado por Halls. Además participará del torneo el equipo de invitación Weber que será capitaneado por Sebastián Méndez Trongé. Las camisetas de todos los jugadores serán provistas por Flash.

El evento está organizado por Pre Match Comunicaciones junto con los distintos centros de ski.

Caviahue es una villa de montaña rodeada de Pehuenes milenarios y ubicada dentro del Parque Provincial Copahue Caviahue. Se encuentra al pie del Volcán y a orillas del Lago Caviahue, que en lengua Mapuche significa “Lugar de fiesta y reunión”. Ver el reflejo de las montañas nevadas en el lago es un espectáculo imponente e imposible de olvidar.

La modalidad Rugby X-treme

Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.