Prensa Turística

Nueva capacitación del PRONATUR a implementarse en Junín de los Andes y Centenario.

28 June, 2011

Se trata del curso taller denominado “Gestión del negocio: Una herramienta estratégica para nuestro emprendimiento de turismo rural”.

Estas acciones de capacitación previstas en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, se articulan con el Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI) que busca contribuir a la expansión del negocio del turismo rural, aumentando el volumen de producción turística y el ingreso de divisas; asignándole prioridad a la participación del sector privado (incluyendo asociaciones y grupos de turismo rural).

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que el curso taller será a partir de hoy martes 28 y 29 de junio en Junín de los Andes y el 30 de junio y el 1 de julio en Centenario. En ambos casos la capacitadora será la Lic. Patricia Aguayo.

El curso a brindar en Junín de los Andes tendrá lugar en el Salón de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo ubicado en Julio A. Roca Nº 451. El programa se iniciará a las 9 horas y se extenderá hasta las 18, con un receso al mediodía para almorzar. Continuará el miércoles de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

En Centenario, en tanto, el curso se hará en el salón de usos múltiples que está en la intersección de las calles San Martín e Intendente Pons en los mismos horarios para la primera y la segunda jornada.

En los dos casos, se abordarán temas tales como el relevamiento y la puesta en valor de los atractivos y desarrollo de productos así como también cuestiones relacionadas con el marketing del turismo, roles del estado y del sector privado, además del plan de negocios.

Se agradece la colaboración de la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes y de la Dirección de Turismo Municipal de Centenario.

Por informes e inscripciones, dirigirse a la Dirección de Capacitación Turística. Subsecretaría de Turismo de Neuquén: e-mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar