Prensa Turística

Continúan las visitas técnicas a prestadores turísticos del norte neuquino

1 July, 2011

Como parte de las acciones de fortalecimiento efectuadas mediante el proyecto denominado Red Asociativa de Prestadores Turísticos del Norte Neuquino, los profesionales de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue concretaron ayer una visita de asistencia técnica a emprendedoras “Rakiduam Hue” en Chos Malal.

Hoy, ya en Huinganco, proseguirán con las visitas de asistencia técnica a prestadores turísticos tanto de esa localidad como de Andacollo a fin de efectuar el seguimiento de los planes de negocio de cada emprendimiento. De 16.00 a 18.00 horas mantendrán una reunión con los prestadores turísticos de ambas localidades en el Municipio de Huinganco. El temario a tratar incluye revisar los logros del proyecto, tocar temas comunitarios y el Plan de acción de la Red para el corto y mediano plazo.

Este viernes a las 20, en tanto, los técnicos se reunirán con los emprendedores de Las Ovejas y el referente de turismo local para avanzar en cuestiones como la vinculación con el municipio, los criterios para desarrollo de productos y precios y la definición de una agenda a corto y mediano plazo. En forma paralela a este encuentro se continuará con el cronograma de visitas de asistencia técnica; esta vez, en el Mallin Malal.

El sábado 2 de Julio por la mañana habrá una reunión de trabajo con la Red de Artesanas de Las Ovejas, se harán visitas técnicas a prestadores turísticos de Varvarco para el seguimiento de sus planes de negocio y se mantendrá una reunión con el referente de PRODODE de ese Municipio. Al mediodía también está previsto que los reciba el Intendente de Las Ovejas y el referente municipal de Turismo.

La implementación del PROFODE en el Corredor Neuquén Norte es posible mediante el trabajo mancomunado de diversos organismos nacionales, provinciales y locales. Involucra al Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y los municipios de Varvarvo-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.