Prensa Turística

Se conocieron las ofertas para construir una hostería en Las Ovejas

11 July, 2011

Tres oferentes presentaron este viernes al mediodía sus ofertas para la construcción de una hostería en Las Ovejas. El acto se desarrolló en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, donde se informó que el presupuesto oficial la licitación es de 7.039.686.16 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

En la apertura de sobres, se conocieron los montos de tres empresas para la construcción de la hostería. La empresa Hormiquén S.A. presentó un presupuesto de 8.408.104,88 pesos; la Constructora Lautec S.R.L presentó un presupuesto de 8.340.565 pesos; por último, la empresa Constructora Tappata S.A. presentó un presupuesto de 9.223.640 pesos. Todas con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, afirmó que esta apertura es parte “del plan estipulado por el ministerio de Desarrollo Territorial y NeuquénTur para la construcción de tres hosterías en el norte neuquino”. Explicó que ya se conocieron las ofertas para Las Ovejas y Varvarco y que pronto estarán disponibles los pliegos para licitar otra en Huinganco.

Caldart señaló que esta licitación “tiene que ver con el plan que se elaboró a principios de la gestión, donde planteamos que había que mejorar la oferta turística en el norte”. Recordó que se convocó a inversores privados para desarrollar estas hosterías pero que, al no recibir respuestas, “el gobierno provincial decidió avanzar en la construcción de estas hosterías con fondos propios, que van a mejorar la calidad y la oferta turística de todo el norte neuquino”.

Del acto participó la diputada nacional, Alicia Comelli; la coordinadora general, Yolanda Maiolo; la coordinadora administrativa, Mercedes Aichino; la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez; y por NeuquénTur, el presidente del directorio, Sebastián Caldart, el gerente ejecutivo, Hernán Santarelli y el director Oscar Mansegosa. También estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes.

Fomentar el turismo del Norte Neuquino

Una de las grandes debilidades de la zona es la oferta de servicios turísticos disponibles, no sólo en cuanto a variedad, sino también en cuanto a cantidad. Bajo estos lineamientos el ministerio de Desarrollo Territorial considera como una oportunidad la propuesta de construcción y potenciación de nuevos emprendimientos, impulsando nuevas inversiones turísticas.

De esta manera, se construirán hosterías en las localidades de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco. El financiamiento para la construcción de los alojamientos será provisto por el Fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo (Fiduciaria) para ser aplicados al diseño del proyecto ejecutivo, la ejecución de la construcción y el equipamiento total de la hostería. Dicho financiamiento será instrumentado como un aporte no reintegrable a NeuquénTur SE con un fin específico.