Prensa Turística

Organizan el segundo salón de alimentos neuquinos

28 July, 2011

Desde el jueves 29 de Septiembre al sábado 1 de octubre en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, se realizará el “Segundo Salón de Alimentos Neuquinos”. El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos y el Ministerio de Desarrollo Territorial, invitan a la feria, en la cual expondrán una gran cantidad de productores de alimentos locales.

El encuentro es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se espera una concurrencia de diez mil personas. Se realizará en conjunto con el salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011, que estará dedicado a los vinos patagónicos, y será organizado por la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina.

Según se informó desde el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu), los objetivos del encuentro son dar a conocer los alimentos de productores neuquinos y los vinos de las bodegas de la Patagonia, además de promocionar y fomentar su consumo.

También se pretende lograr un acercamiento de las bodegas y productores con el consumidor, la prensa nacional e internacional; generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, brindar conocimiento y desarrollo de consumo inteligente de vinos y productos regionales, y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Propuestas de oferta gastronómica

Desde el Centro Pyme-Adeneu se destacó que luego del éxito del primer Salón de Alimentos Neuquinos y de que el restaurante se viese desbordado por la asistencia de comensales, se decidió ampliar la oferta gastronómica. Para ello se invita a los interesados en elaborar una propuesta acorde a las necesidades del salón.

Se informó que sólo se recibirán propuestas de empresas con domicilio en la provincia y que las mismas deberán enviarse al Centro Pyme-Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. El plazo vence el miércoles 17 de agosto a las 12.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono (0299) 4485553, enviar un correo electrónico a info@ppan.com.ar, ingresar al sitio web www.ppan.com.ar o dirigirse a la sede del Centro Pyme-Adeneu, ubicada en Buenos Aires 35 de esta capital.