Prensa Turística

Con fuerte presencia neuquina, abrió sus puertas Expoeventos

10 August, 2011

Mediante un acto presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, abrió ayer la octava edición de Expoeventos en Buenos Aires. La provincia del Neuquén está presente allí con el apoyo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Consejo Federal de Inversiones. La participación neuquina está dada por la empresa de promoción NeuquénTur y los bureaux de congresos y convenciones de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

La Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones se extenderá hasta mañana, jueves 11, y podrá ser visitada de 14 a 21 horas.
Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos AOCA, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.

El presidente de NeuquénTur, Lic. Sebastián Caldart, asistió a esta feria antes de viajar hacia Brasil para participar de una nueva acción promocional en el vecino país. Tras recorrer el stand de la Provincia en Expoeventos, el funcionario explicó que “a partir de la erupción del volcán Puyehue hemos diseñado un plan de contingencia. Hoy estamos en una feria con los operadores turísticos de Buenos Aires y mañana embarcamos a Brasil”.

Además de Caldart, participan en Expoeventos los titulares de Turismo de las municipalidades de San Martín de los Andes y de Neuquén, Raúl Pont Lezica y Roberto Martini, respectivamente.

El espacio asignado a la Provincia es atendido por personal de la Subsecretaría de Turismo y de la Casa del Neuquén en Buenos Aires. Allí se brinda información sobre las diferentes propuestas que ofrecen los destinos neuquinos a quienes tienen interés en realizar eventos.

Durante el acto inaugural, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos AOCA, Fernando Gorbarán, destacó el auge que ha tenido en los últimos tiempos el turismo de reuniones.

Por su parte, el ministro Meyer, resaltó el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para la promoción del país como destino sede de eventos, que permitió un notable crecimiento de la Argentina en los ránkings internacionales, hasta ocupar actualmente el puesto 18 por cantidad de reuniones recibidas.

Durante esta edición de Expoeventos, los más de 300 expositores podrán participar de la “Ronda de Negocios”, un ámbito especialmente pensado para llevar adelante encuentros de negocios con 60 “hosted buyers” de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Además se desarrolla el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pueden encontrar todo lo necesario para realizar sus actividades.

En paralelo a esta feria se realiza el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) en el que participan destacadas figuras a nivel mundial que expondrán sus experiencias en una serie de conferencias abiertas al público.