Prensa Turística

Snowkite en Caviahue: adrenalina y libertad traccionados por el viento

12 August, 2011

Desde la apertura de la temporada de invierno se ofrece allí una novedosa actividad: el snowkite. Ignacio Ansorena, presidente de la Asociación Alto Valle de Kitesurf, explicó que la inauguración oficial de esta propuesta se dio en junio pasado con la realización del Primer Campeonato Argentino de Snowkite que tuvo más de ochenta inscriptos.

Este evento permitió dar por iniciadas las actividades de Snowkite Nómade que funciona en las instalaciones del Hotel Lago Caviahue y ofrece al público en general la posibilidad de iniciarse en esta práctica a través de clases o bien a los fanáticos de esta disciplina, acceder a travesías en un entorno muy especial: las Lagunas Las Mellizas que en esta época del año están congeladas, la pista de aterrizaje de la localidad y en la Pampa de Pucón Mahuida, casi al límite con Chile.

Si aún no se ha experimentado la adrenalina y la libertad de dejarse llevar por el viento, sólo con una tabla y una vela, Caviahue es el lugar ideal para hacerlo. Este destino reúne todas las condiciones que requiere esta práctica: tiene grandes planicies, mucha nieve durante bastante tiempo y vientos constantes.

Hay que tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de vivir esta experiencia: sólo pueden recibir clases personas mayores de once años por cuestiones de seguridad. La indumentaria especial y el equipamiento necesario está incluido en el valor de las clases. Lo aconsejable es tomarse al menos un par de días para aprender la técnica de manos de instructores capacitados ya que esta escuela está homologada por la Asociación Argentina de Kitesurf.

Las clases son personales y duran tres horas. El valor es 450 pesos e incluye traslado, equipos (casco, kite y arnés) e instructor.

Si, en cambio, ya se tiene conocimiento sobre esta práctica Snowkite Nómade brinda traslado, asistencia e intrucciones específicas sobre las características del lugar (es decir, la forma de actuar en Caviahue de acuerdo al viento dominante y cualquier eventualidad asociada con la disciplina) .

A lo largo de esta temporada de invierno, se han concretado diversos eventos a orillas del Lago Caviahue para difundir y promocionar esta nueva opción que ofrece el destino a sus visitantes. Allí se montó un mini-ramp de skate y se formaron saltos y barandas en un snowpark. El pasado fin de semana se hizo una bajada de antorchas desde el cerro que culminó con un snow city y concitó la atención de más de 85 participantes. Fue auspiciada por Energizer.

Por más información al respecto, visitar www.kitesurfneuquen.com.ar