Prensa Turística

El 8º encuentro de Chef en Altura se hará en Villa La Angostura y Buenos Aires

12 August, 2011

La presente edición del encuentro de Chef en Altura que se realiza todos los inviernos en Villa La Angostura tendrá este año un condimento especial: en lugar de realizarse íntegramente en esa localidad, se trasladará a Buenos Aires y hará hincapié en la solidaridad que requieren los habitantes de la villa para superar las viscisitudes originadas por la erupción del volcán Puyehue. Así lo informaron la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur – que auspicia esta iniciativa -, en el marco del Plan de Contigencia implementado por el gobierno provincial tras el evento vulcanológico suscitado en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

La intención de los organizadores es darle continuidad al evento, dando a conocer cuál es la situación actual de ese destino turístico neuquino e invitando al público del principal mercado emisor de la Argentina a visitarlos nuevamente.

De todas formas, el domingo 21 de agosto se hará en Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes una cena a beneficio de entidades de Villa La Angostura. Cocinarán los chef Leandro Andrés de Tinto Bistró, Pablo Campoy de Las Balsas, Leo Morsella de Waldhaus, Fernando Capuzzi del Hotel Correntoso y Natalia Mutchinick de KePlato Catering.

En esa oportunidad, cocinarán todos juntos, habrá un cocktail e islas con buffet en vivo para 130 personas. Presentarán un menú de cuatro pasos maridados con vinos de la Bodega Ruca Malén. Será a las 21 horas. Por reservas, comunicarse al (02944) 495-586

Posteriormente, entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre, se harán cuatro cenas en Buenos Aires. A continuación se transcribe el cronograma detallado de cada presentación:

  • Miércoles 31 de Agosto, Hotel Sofitel Arroyo. Buenos Aires
    Cocktail cena realizada por Leandro Andres de Tinto Bistró, Leo Morsella de Waldhaus , Natalia Mutchinick de KePlato Catering, de Villa La Angostura, y Olivier Falchi (Chef Ejecutivo del Hotel Sofitel Arroyo de Capital Federal).

Menú maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

20.00 hs Reservas: Tel: 11 4131-0161. Arroyo 841. Cap. Fed.


  • Jueves 1 de Septiembre, Restaurante La Anita. San Isidro

Cocinan Leandro Andrés (de Tinto Bistró en Villa La Angostura) y José Dell A´cqua (Chef y propietario del restaurante La Anita)

Menú de cinco pasos maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

21.00 hs Reservas: Tel: 11 4743-7604. Tiscornia 843. Bajo de San Isidro.


  • Viernes 2 de Septiembre, Restaurante Pura Tierra, Belgrano, Buenos Aires

Cocinan Leo Morsella (de Waldhaus en Villa La Angostura) y Martín Molteni (Chef y Propietario de Pura Tierra)

Menú de siete pasos maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

21.00 hs. Reservas: Tel: 11 4899- 2007. 3 de Febrero 1167. Belgrano.


  • Sábado 03 de Septiembre, Restaurante Chila, Puerto Madero, Buenos Aires

Cocinan Natalia Mutchinick (de KePlato Catering en Villa La Angostura) y Soledad Nardelli (Chef Ejecutiva de Chila).

Menú de cinco pasos maridado con vinos de la Bodega Ruca Malén.

21.00 hs. Reservas: Tel: 11 4331-1488. Alicia Moreau De Justo 1160. Puerto Madero. Capital Federal.


Desde la organización se aclaró que, en cada una de las noches habrá además una urna para que los asistentes que deseen colaborar puedan dejar sus donaciones. Se venderán rifas para sortear productos de la empresa T-Fal y de la Bodega Ruca Malén. Todo lo donado y recaudado será destinado a diferentes entidades de Villa La Angostura. Entre ellas el Colegio Jaime de Nevares (que tiene orientación gastronómica en 4to y 5to año del secundario) y el Jardín de Infantes Tierra Alegre (Asociación Civil). También se donará parte de lo recaudado a la ONG Reconstruyendo Angostura (que busca reactivar el turismo a través de servicios) y para el Club Andino de Villa La Angostura o C.A.V.L.A. (que busca reunir alimentos para las familias sin trabajo).

Más información, www.chefenaltura.com.ar