Prensa Turística

Neuquén asiste a la presentación del actualizado Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

26 August, 2011

El subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Sebastián González y el presidente de la empresa de promoción NeuquénTur S.E., Sebastián Caldart, asistirán a la presentación de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 a desarrollarse en Casa de Gobierno el próximo martes.

El PFETS fue objeto de análisis durante el presente año, luego de que el Ministerio de Turismo de la Nación creara en 2010 una comisión ad hoc para hacer la primera actualización con la intención de darles continuidad a la visión, la misión y los objetivos fundamentales que contiene dicho Plan y encarar una tarea de actualización de los aspectos más operativos.

En ese trabajo de actualización se le asignó un rol protagónico a las regiones y ello permitió la obtención de un mapa federal de oportunidades turísticas de mayor detalle que dio pie a una tarea de planificación a escala regional. Esta visión es la que dio lugar a la aparición de los Mapas regionales de oportunidad turística (MROT) que acompañan al Mapa Federal de Oportunidades Turísticas (MFOT) en su versión más actual y que será presentado oficialmente el próximo martes en Casa de Gobierno.