Prensa Turística

Neuquén se promociona también en el Interior del Estado de São Paulo

15 August, 2011

Representantes de la provincia del Neuquén se encuentran participando del Road Show que se realiza en el Interior del Estado de São Paulo, Brasil. Impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, esta acción promocional tiene por objetivo difundir los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina y fortalecer la captación del mercado brasileño.

La participación de Neuquén en este Road Show es financiada por el Consejo Federal de Inversiones y se suma a la presencia institucional y del sector privado en la Adventure Sport Fair que culminó ayer en la misma ciudad de Brasil. “Estas acciones planificadas por NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo, en el marco del plan de promoción turística que la provincia lleva adelante, son súmamente importantes para seguir promocionando nuestros destinos de cara a la temporada de verano y mejorar el posicionamiento de nuestros destinos en ese mercado de referencia”, manifestó el Presidente de NeuquénTur, Lic. Sebastián Caldart.

El Road Show Interior del Estado de São Paulo está destinado al público profesional e incluye workshops en las ciudades de Campinas y Santos. En elllos, están previstos seminarios de destinos y presentaciones de compañías aéreas. El primero se realiz ará hoy, lunes 15, de 16 a 19 horas en las Salas Santorini y Rhodes / Paraty del predio ferial del Hotel Victoria en Campinas. El segundo será el miércoles 17 en el mismo horario pero en la localidad de Santos.

Campinas está localizada 90 kilómetros al norte de São Paulo. Tiene más de un millón de habitantes según el último Censo. Es la segunda aglomeración del Estado y una de las diez ciudades más grandes del Brasil. Constituye un gran polo industrial. Santos posee el mayor puerto de Latinoamérica, su actividad económica principal está asociada al comercio además del turismo. Ambas ciudades se destacan por la buena calidad de vida de sus habitantes y por poseer una gran infraestructura, bajos índices de pobreza y una de las clases medias y altas más numerosas del país.

Asistir a ésta acción comercial y de promoción es fundamental para Neuquén debido a que, según lo establecido en el Plan de Márketing Turístico elaborado en la actual gestión de gobierno, Brasil constituye un mercado prioritario para la Provincia. El vecino país representa el mercado potencial más atractivo para el desarrollo turístico de Argentina en general y de Neuquén en particular ya que cuenta con una población de 190 millones de personas en un favorable contexto económico. De ese total, más de 41 millones residen en el Estado de São Paulo que es, a su vez, el de mayor poder económico del país.