Prensa Turística

Difunden calendario de eventos para disfrutar la nieve en Caviahue

17 August, 2011

Con un metro cuarenta centímetros de nieve en la base y casi el doble en la cumbre, Caviahue continúa viviendo una temporada ideal para los que gustan de las actividades recreativas y deportivas de invierno. Según lo informado a la Subsecretaría de Turismo por la empresa que administra el cerro, “para las próximas semanas se espera alta ocupación” y hay “buenas expectativas para el resto de la temporada 2011”. Tal es así que ya se difundió un cronograma de eventos que contiene propuestas de lo más variadas.

El 26 de agosto, por ejemplo, Cerro Caviahue será sede de “King of the Park”. Recibirá por primera vez a los más exigentes esquiadores y snowbordistas que demostrarán sus mejores trucos en el snow park especialmente adaptado para dicha competencia. Luego, los días 3 y 4 de septiembre, llegará el polo de la mano de “Snow Polo Caviahue”, en el cual participarán cuatro equipos. Del 17 al 20 del próximo mes está previsto el Campeonato Argentino de Snowkite. Habrá camps, exhibiciones, clínicas de snowkite y after esquí para finalizar la jornada.

Además, continúan las “Cenas Estelares” que implican un ascenso nocturno en motos de nieve o vehículos oruga hasta la Confitería Pehuén, ubicada a 1.750 metros de altura, para degustar comidas regionales y disfrutar de una cena a la luz de las velas contemplando la espectacular postal de Caviahue iluminado.

Por último recordaron que “mantenemos la tradición, invitando a nuestros huéspedes a compartir un vino o chocolate caliente todos los viernes, después de la Bajada de Antorchas”.

El centro de esquí Caviahue está ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, a los pies del volcán Copahue. Se promociona como “una alternativa diferente a los centros de esquí clásicos” y ofrece infraestructura de pistas de diferentes complejidades, rodeadas de un espectacular entorno de bosques de araucarias milenarias y un lago de color turquesa. Se caracteriza por disponer de buena calidad de nieve y una capacidad de remonte significativa, que facilita el ascenso al cerro sin demora.

Además del esquí y el snowboard, existen otras opciones como el snowkite, las excursiones en vehículo oruga para ascender al cráter del volcán Copahue (con la posibilidad de descender esquiando), el esquí de fondo, las excursiones en motos de nieve, y los paseos y travesías con raquetas de nieve por el bosque.