Prensa Turística

Todas las propuestas turísticas, en Expo Patagonia 2011

17 août, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informó que se realizará en septiembre la novena edición de Expo Patagonia, la muestra organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en Buenos Aires durante la cual se difunden la información más completa y las novedades que ofrece la región a todos los interesados en planificar sus vacaciones de verano 2011-2012.

Neuquén forma parte – a través de NeuquénTur – del Ente organizador de la feria y estará presente, al igual que el resto de las provincias patagónicas, en el espacio ideado para tomar contacto directo con el público porteño. Será en el pabellón Ocre del predio ferial La Rural, desde el 23 hasta el 25 de septiembre. La muestra abrirá sus puertas de 14 a 21 horas y la entrada general valdrá $20.

Mediante esta novena edición de la Expo, el organismo regional de promoción se propone convocar al público del principal mercado emisor del país a conocer – de mano de los propios protagonistas – toda la oferta turística que tiene la mítica Patagonia.

En esta ocasión la muestra ofrecerá la posibilidad de “probar” Patagonia a través de distintas experiencias interactivas y con tecnología en 3D.

Una vez más, los visitantes podrán caminar sobre bloques de hielo traídos especialmente de la zona de los glaciares, mientras que el área de aventura propondrá actividades similares a las que se realizan en la zona cordillerana patagónica.

Como la gastronomía es uno de los grandes atractivos de la región, no podía faltar en la expo. Este año habrá un sector – denominado “Isla Probá Patagonia” – donde reconocidos chefs dictarán clases de cocina y ofrecerán degustaciones de platos preparados con típicos productos patagónicos.

Además, en el área cultural estarán exhibidas las fotografías ganadoras del concurso organizado en el marco de la feria y está programada una amplia agenda de conferencias con temáticas de gran interés para los amantes de la Patagonia.

El perfil profesional de la feria – que abre sus puertas a los agentes de viajes el día de su apertura – se ve enriquecido por la realización de rondas de negocios con operadores extranjeros. Profesionales de Perú, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Europa son invitados conjuntamente con el Instituto de Promoción Turística a participar del Buy Patagonia, con entrevistas de negocios previamente pactadas que tienen lugar durante el primer día del evento. Finalizado el mismo, los operadores viajan a la Patagonia para realizar distintos recorridos y relevar los atractivos e infraestructura turística de la zona.

Los ingresos obtenidos por la realización de Expo Patagonia son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la región que conforman las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más información: www.expopatagonia.org.ar