Prensa Turística

Dictan seminario taller para elaborar el Plan de Marketing del Ente Patagonia

23 August, 2011

Con vistas a la elaboración del Plan de Marketing del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, del cual forma parte la Provincia del Neuquén, se desarrollará esta semana un seminario taller en las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, los seminarios se realizarán los días 24 y 26 de agosto, respectivamente e involucrarán a referentes de los sectores público y privado de las ciudades sede y también de Villa Traful y Junín de los Andes.

En las dos localidades el seminario será coordinado por el consultor Lic. Damián Habib, con apoyo de personal de la Dirección General de Marketing Turístico y de la empresa de promoción NeuquénTur S.E. El taller estará dirigido a Secretarios de Turismo y Directores de Promoción de los municipios, operadores de turismo local y dirigentes de asociaciones intermedias vinculadas a la actividad turística, así como también prestadores de servicios.

Las actividades en Villa La Angostura se desarrollarán en el Centro de Convenciones. Se dividirán en dos módulos, el primero de 9 a 12 y el segundo de 15 a 18 horas. Además habrá una hora destinada a realizar entrevistas a informantes claves. En San Martín de los Andes se repetirá este esquema de trabajo en los mismos horarios.

Esta iniciativa tiene por objeto contribuir al fortalecimiento y articulación institucional del territorio, facilitando la coordinación en los procesos de toma de decisiones e intervenciones en materia turística, entre los organismos públicos y privados de la región patagónica.

El proyecto se diseñó de manera que se trabaje en dos líneas. Un primer componente que tendrá como objetivos el desarrollo de la capacidades institucionales del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina a partir de su fortalecimiento como principal órgano de promoción turística de la región; y un segundo componente que tendrá como objetivo consolidar el Proyecto Huella Andina, primera experiencia piloto de senderismo de largo alcance del país, dentro del Programa Senderos de Argentina.

El primer componente, Fortalecimiento de Capacidades de Gestión para la Promoción Turística, trabajará en las líneas de fortalecimiento institucional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, a partir del desarrollo de cuatro actividades: (I) diseño y elaboración de un Plan de Marketing de los productos turísticos de la Región Patagonia, (II) diseño y elaboración de un Plan de Comunicación y Difusión del Ente; (III) rediseño de su página Web y (IV) adquisición de equipamiento necesario.

El segundo componente, Consolidación y Difusión del Proyecto Huella Andina, tiene como objetivo profundizar el uso y desarrollo que actualmente tiene el proyecto en la región patagónica. Para ello se ha trabajado en conjunto con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo de modo de poner operativo el componente, a partir del desarrollo de tareas de relevamiento, identificación y recuperación de sendas en el proyecto Huella Andina y del diseño y desarrollo de una Estrategia de Comunicación para el mismo, además de la adquisición de equipamiento.