Prensa Turística

Con diversos eventos, difunden el snowboard y el snowkite en Caviahue

26 August, 2011

Destacados riders llevarán a cabo hoy en Cerro Caviahue una demostración de snowboard que promete constituir un atractivo más para quienes asistan a este destino neuquino. Además, quienes deseen iniciarse en el snowkite tendrán también la posibilidad de hacerlo este fin de semana pues se ha organizado un contest en ese sentido que es promocionado por el gobierno provincial a través de NeuquénTur S.E.

Desde este mediodía reconocidos riders participarán en el centro de esquí del Burton Demo Tour, un evento organizado por el Cerro Caviahue y Burton. Se trata de un evento pensado como un “test drive” de tablas y fijaciones, mediante el cual se podrá experimentar los shapes y productos de última tecnología que ofrece esa marca.

A 1.650 m.s.n.m. y en condiciones óptimas de nieve (1.40 metros en la base y más de 2.60 metros en la cumbre) se instalarán carpas en donde se realizará la exhibición de los materiales. Quienes lo deseen, podrán realizar la prueba y subirse a las tablas por el transcurso de una hora. Además, se podrá disfrutar de una exhibición freestyle a cargo de reconocidos riders quienes se deslizarán sobre impactantes saltos, barandas y distintos obstáculos.

Para acompañar el evento habrá una deliciosa parrillada con hamburguesas y bebidas sin cargo para los espectadores y los riders.

Contest

Mañana, en tanto, con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur S.E., comenzará en Caviahue el Primer Encuentro de Snowkite abierto al público en general. El Contest durará hasta el 3 de septiembre. Durante estos días, quienes deseen podrán incursionar en este deporte ya que se dictarán clases grupales a los principiantes, normas de seguridad y se ofrecerán travesías para avanzados.

De acuerdo a lo informado desde Ene.Q. Ene Turismo EVyT, desde la organización del evento, habrá importantes descuentos en pases a medios, rental de equipos y de indumentaria, restaurant y alojamiento. Además, los acompañantes podrán elegir entre varias propuestas interesantes que conjugan excursiones con relax o esquí en este destino del Neuquén.

Aquellos que ya poseen alojamiento en la localidad de Caviahue, pueden sumarse al Contest, como así también los que quieran asistir únicamente por el fin de semana.

Para más información al respecto, los interesados pueden contactarse vía e-mail a reservas@eneqeneturismo.com.ar o bien comunicarse telefónicamente al (011) 156 8317476/ (02942) 15466969.