Prensa Turística

Súper Ratones actuará gratis en Caviahue

6 September, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia informa que la banda de rock nacional Súper Ratones actuará el 10 de septiembre en Caviahue con motivo de la “Fiesta de la Nieve” que se desarrollará antes del cierre de la temporada invernal 2011. Organizada por la Dirección Provincial de Turismo y el Centro de Esquí Caviahue, esta fiesta cuenta con el auspicio de la empresa de promoción NeuquénTur S.E. y es posible gracias al apoyo brindado por la Dirección Nacional de Artes dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El show será el primero que realice este grupo en el país luego de una extensa gira por Europa. El acceso será libre y gratuito para favorecer la participación del público local. El día elegido para realizarlo – un sábado – se pensó especialmente para facilitar la participación no sólo de los residentes sino también de los turistas que visiten ese destino del Neuquén. “Estamos convencidos que la organización de eventos de carácter social va a permitir que gran parte de los visitantes que arriban a diferentes destinos de nuestra provincia puedan disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento, haciendo más placentera su estadía”, indicó Oscar Mansegosa, director provincial de Turismo.

Mario Barassi, integrante de la banda, se mostró expectante por actuar en la Provincia del Neuquén. Comentó que a lo largo de 26 años de trayectoria Caviahue es uno de los pocos lugares del país donde aún no han actuado. “Es la primera vez que vamos a estar allá – informó – y vamos a hacer un show especial. Con tantos años de recorrido, hemos estado en casi toda la Argentina y Caviahue es uno de los lugares que queremos visitar”.

El grupo se formó en 1985 en Mar del Plata por el interés en la música que tenían unos jóvenes compañeros de escuela. Person (batería y voz), Oscar Granieri (guitarra) y Fernando Blanco (bajo y voz) junto a otro guitarrista armaron la banda con la cual ensayaban en un garaje. Cursaban el último año del secundario, componían sus propias canciones y las presentaban en shows realizados no sólo en su ciudad si no también en ciudades vecinas.

Así fue hasta 1987 cuando llegaron por primera vez a Buenos Aires para tocar en un homenaje a Elvis. Ese año cambian al anterior guitarra por Barassi, quien estaba tocando en otra banda de Mar del Plata (llamada Los Kiwis) y con él incorporaron otra voz más al grupo. En 1990 grabaron su primer disco “Rock de la playa” con una compañía independiente. La placa contenía temas como “¿Puede tu mono bailar a-go-go?” o “Toda la noche así” y los covers de “Barbara Anne” y “Papa oh mow mow” que rápidamente lo convirtieron en un éxito.

El disco que vienen a presentar a Caviahue es el noveno sin embargo Barassi aclaró que “no vamos a dejar de tocar canciones que hacen a la discografía e historia de la banda”. Prometió “un recorrido extenso de todo lo que ha sido Súper Ratones” e incluso comentó que “no tenemos un listado de canciones inamovibles. La propuesta es flexible, porque queremos que la gente lo pase bien y disfrute el show. Tenemos muchas expectativas. Nos dijeron que el lugar es precioso”.