Prensa Turística

Invitan a Expovocacional 2011

9 September, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que del 13 al 15 de septiembre se realizará la tercera edición de Expovocacional 2011 Carreras & Oficios. Será en el Espacio Duam, ubicado en San Martín 5901, acceso aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Organizada por ECYDENSE-Espacio DUAM, esta muestra se da a conocer como ”un lugar donde se ofrece a la comunidad escolar del nivel medio y al público en general, un espacio único de encuentro entre la oferta educativa superior en la región y la demanda de jóvenes estudiantes interesados en continuar capacitándose”.

Para concretarla, colaboran el Consejo Federal de Inversiones, la Legislatura de la Provincia y Lotería La Neuquina.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, participarán instituciones públicas y privadas de la región, con el claro objetivo de difundir los cursos y carreras técnicas de grado y posgrado. Entre ellas, mencionaron a la Universidad de Flores, la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto EQS, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

En un comunicado de prensa anunciaron que “desde los diferentes stands, se han organizado concursos, sorteos y otras actividades que promueven la interacción directa con los estudiantes y garantizan un mayor acercamiento de los jóvenes a las distintas propuestas educativas.”

Agregaron además que, en el marco de la exposición, “se dictarán Talleres de Orientación Vocacional, a cargo de profesionales competentes dependientes de las instituciones educativas que estarán presentes y particulares que se especializan en esta actividad; Talleres en los cuales ya se encuentran inscriptos más de 900 alumnos del interior provincial”.

La novedad incorporada este año es el “Easy Test” del cual podrán participar los alumnos, respondiendo un cuestionario simple con preguntas de interés general y de actualidad. “Este concurso requerirá una inscripción previa – remarcaron los organizadores -. Los ganadores podrán llevarse interesantes premios, como netbooks, mp4, pendrives y mochilas, entre otros”. El miércoles 14 de septiembre, a las 18 horas y como cierre de la Expovocacional, habrá un Desfile de modas de la Escuela de Roberto Piazza.