Prensa Turística

Trabajan en el plan de marketing y comunicación de Villa La Angostura

14 September, 2011

El pasado sábado, 10 de septiembre, se llevó a cabo en Villa La Angostura una reunión de trabajo en la que se abordaron los ejes para el desarrollo del Plan Integral de Marketing y Comunicación de la localidad. Participaron de este encuentro, técnicos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y de la empresa de promoción NeuquénTur. Esta acción fue financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por NeuquénTur.

Referentes de los sectores público y privado del destino impulsaron la reunión, a través del Ente de Turismo de Villa la Angostura y con la mirada puesta en la próxima temporada estival. El ENVIATUR organizó esta jornada de trabajo pues era uno de los objetivos que se habían impuesto los representantes de las cámaras empresariales y el Gobierno provincial cuando elaboraron el Plan “Angostura Podemos”, de manera tal que permitiera establecer los objetivos de la promoción turística del destino y sumar para ello el esfuerzo de todos los actores involucrados.

Los consultores Roberto Ochipinti y Pablo Singerman, enviados por el MINTUR, trabajaron durante más de cuatro horas con el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, integrantes del ENVIATUR, representantes de la Subsecretaría de Turismo y de la empresa provincial de promoción. Al término de dicha jornada, recabaron la información necesaria a partir de las experiencias vividas por los principales actores del quehacer turístico de la villa para formular de aquí en más los lineamientos que se utilizarán en el futuro Plan de Marketing.

De acuerdo a lo adelantado desde la localidad, el plan será abordado desde dos ejes principales: uno de ellos, vinculado a la coyuntura y otro, incluyendo un escenario a 10 años, (Plan Estratégico de Desarrollo Turístico) “en el que se tendrán en cuenta las estrategias referidas a diversas acciones de marketing y comunicación” según se informó. Esto se definió tras el intercambio de observaciones que tuvieron esta conclusión unánime.