Prensa Turística

Dictan curso de organización de eventos en Villa Pehuenia

16 September, 2011

Como parte del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, comenzó a dictarse en Villa Pehuenia un curso de Organización de Eventos para el cual hay más de 40 inscriptos.

Destinado a prestadores de servicios turísticos, personales y referentes de turismo del ámbito público, interesados en adquirir herramientas para la planificación y organización de eventos programados, este curso es organizado por la Subsecretaría de Turismo Provincial en conjunto con la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística, el objetivo de este curso es* “brindar los conocimientos teóricos y herramientas de gestión necesarias para poder implementar satisfactoriamente la organización de eventos”*.

Para ello se consideró pertinente incluir en los contenidos temas como por ejemplo los motivos que existen o no para organizar un evento, los diversos tipos de eventos, el público beneficiario y la asistencia prevista, el presupuesto: costos fijos y costos variables, la provisión de fondos, la búsqueda del lugar adecuado y el examen al cual debe someterse el lugar elegido.

El temario se completa con una unidad titulada “Gestión y logística”, otra referida a la Gastronomía del evento y una que se ocupa específicamente al día después del evento, es decir, del examen que es preciso hacer al finalizar la organización para ver lo que salió bien, lo que salió mal y elaborar las correspondientes conclusiones.

El dictado culmina con el ceremonial aplicado al evento, un tema que incluye el armados de salones y mesas, Nociones de precedencias y jerarquías para ubicación de autoridades en un evento, Redacción de invitaciones polivalentes y específicas, Tarjetas de ubicación, Orden de oradores y Ceremonial de Banderas.

La capacitación durará 20 horas reloj. Será dictada mediante clases teóricas y prácticas que estarán a cargo de la Téc. Carmen Barrionuevo de Cámara. El cronograma de implementación se inició el miércoles 14 Septiembre y culminará hoy viernes, de 14 a 20 horas.

Desde la Subsecretaría de Turismo se agradeció el apoyo brindado por Cámara de Turismo, Industria y Comercio de Villa Pehuenia.