Prensa Turística

Autoridades de Nación y Provincia se reunieron con el sector turístico de San Martín y Junín de los Andes

20 September, 2011

Una comitiva de funcionarios de Turismo de Nación, liderada por la subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara, se reunió días atrás en Villa La Angostura con las autoridades del sector público y privado no sólo de esa localidad sino también de San Martín y Junín de los Andes. Acompañados por la empresa provincial de promoción NeuquénTur, delinearon acciones a desarrollar con vistas a la próxima temporada estival.

La elección del lugar para concretar este encuentro no fue casual. Vismara visitó Villa La Angostura junto al director de promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística Roberto Palais, el coordinador del producto pesca Jaime Ríos y el coordinador del Consejo Federal de Turismo Adrián Contreras, para interiorizarse sobre el presente de la localidad que se vio más afectada por la erupción del 4 de junio pasado en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Tras reunirse con autoridades del Ente de Turismo de Villa La Angostura, los funcionarios nacionales y el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart hicieron lo propio con los referentes del sector de San Martín y Junín de los Andes.

Raúl Pont Lezica, secretario de Turismo sanmartinense, consideró muy importante el hecho de juntarse y acompañar a la gente de Villa La Angostura. Si bien explicó que la reunión que mantuvieron es una de las tantas que acostumbran a realizar pues forman parte del mismo corredor turístico, recalcó que “en este año tan difícil tanto provincia como nación nos han ido dando respuesta”.

En ese sentido expresó que “en San Martín de los Andes hemos pasado un invierno difícil pero hemos podido trabajar”. Ahora se acerca la temporada de primavera y verano y confió en que la situación se pueda revertir. “Sabemos que hay un plan y una importante inversión de parte de Nación. Hemos dato nuestro apoyo para seguir trabajando en conjunto”, dijo.

Por su parte Rubén Fráscoli, subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, indicó que participar de este tipo de encuentros es muy importante por cuanto permite conocer las acciones previstas por Nación para jerarquizar y promocionar el corredor del cual forman parte junto a San Martín y Villa La Angostura. “Ante esta problemática (comentó en obvia alusión a las consecuencias de la erupción volcánica) se tienen que juntar los esfuerzos y entre todos acompañar estas acciones”. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, Andrés Holzmann, coincidió con el funcionario municipal al decir que “es fundamental trabajar el Corredor y potenciarlo ahora”.