Notas Destacadas

Nieve neuquina y los mejores eventos deportivos

5 August, 2016

Los tres centros de esquí neuquinos serán sede, este fin de semana de importantes eventos deportivos. San Martín de los Andes celebra los 30 años de su clásico certamen deportivo en el cerro Chapelco: la 30º edición del Tetratlón. En cuanto a  Villa La Angostura, el cerro Bayo recibirá a los Pumas para jugar una nueva fecha del rugby más extremo y, contará con una exposición de motos; y en Caviahue se realizará una nueva edición del Campeonato Argentino de Snowkite.

DSC_1291

Este sábado 6 de agosto, San Martín de los Andes celebrará el 30° aniversario del Tetratlón de Chapelco, una de las competencias andinas más tradicionales en la que participarán alrededor de 400 atletas.

Los corredores comenzarán la prueba esquiando 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí. Luego, en el parque cerrado de la base del centro de esquí, los competidores continuarán en mountain bike por un recorrido de 44 kilómetros hasta la costanera del Lago Lácar.

La tercera etapa, en kayak, será de  10 mil metros de remo, y el tramo final de 17 kilómetros de running, por senderos de montaña hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

También, ese mismo sábado se realizará en el cerro Bayo de Villa La Angostura la segunda fecha del Tour 2016 del Rugby Xtreme. Estarán participando integrantes del equipo actual de los Pumas, como su capitán Agustín Creevy, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, y además estarán presentes los históricos Nacho Fernández Lobbe y Serafín Dengra.

Rugby extreme Bayo

La modalidad del juego se realizará bajo las reglasdel seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrollará en una cancha de nieve.

Además en el Cerro Bayo se podrá disfrutar de una exhibición de motos de la marca Harley Davidson denominada “Motorcycle Snow Contest”.

En tanto, el 7 y el 8 de agosto se realizará la quinta edición del Campeonato Argentino de Snowkite en el Cerro Caviahue. Serán dos días que incluirán clínicas de iniciación para snowkite, como también la posibilidad de competir con deportistas de Argentina y Chile.

PAD_5417

El snowkite  es un deporte innovador que fusiona el kiteboarding con el snowboard o el ski, utilizando la fuerza del viento.  Para ello el Centro de esquí Caviahue cumple con los requisitos fundamentales para garantizar la seguridad en la práctica y el aprendizaje.