Notas Destacadas

Cierre dorado para Neuquén en los Juegos Argentinos de Invierno

20 September, 2016

Steven Williams y Catalina Petersen, ambos de San Martín de los Andes se quedaron con la medalla de oro en el snowboard modalidad bordercross que cerró la competencia organizada por la Subsecretaria de Deporte y Juventud y el municipio de Caviahue.

Caviahue 18-09-2016...Cierre dorado para Nuequén en los Juegos Argentinos de Invierno. Steven Williams y Catalina Petersen, ambos de San Martín de los Andes se quedaron con la medalla de oro en el snowboard modalidad bordercross que cerró la competencia organizada por la Subsecretaria de Deporte y Juventud y el municipio de Caviahue.

Caviahue 18-09-2016…Cierre dorado para Nuequén en los Juegos Argentinos de Invierno. Steven Williams y Catalina Petersen, ambos de San Martín de los Andes se quedaron con la medalla de oro en el snowboard modalidad bordercross que cerró la competencia organizada por la Subsecretaria de Deporte y Juventud y el municipio de Caviahue.

Neuquén tuvo un cierre dorado en la última jornada de los primeros Juegos Argentinos de Invierno al dominar el snowboard, en la modalidad bordercross  con podio completo en varones; primero y tercer puesto en damas. Los campeones de esta disciplina fueron Steven Williams y Catalina Petersen, ambos de San Martín de los Andes.

La disciplina se disputó en el sector la cuádruple del Centro de Esquí Caviahue, sobre una pista de 600 metros con tres saltos pronunciados que fue el deleite de los espectadores.

El campeón en la sumatoria general de puntos fue Río Negro que logró el título en forma anticipada totalizando 205 puntos. Neuquén, subcampeón con 89 puntos, el podio lo completó Tierra del Fuego, con 74. Luego Chubut, 31 y Mendoza, 5.

web-segunda-cierre-dorado-para-neuquen-en-los-juegos-argentinos-de-invierno-21-1024x580

En la competencia del sábado los representantes de San Martín de los Andes dieron el batacazo copando cinco de los seis podios en disputa.

En varones el oro fue para el neuquino Steven Williams que ganó todas las mangas para encontrarse en la final con sus coterráneos Simon White y Joaquín Avello, todos de San Martín de los Andes. Luego se ubicó el también neuquino Darío Nolazco. Completaron la clasificación, Hernán Cataldi (Neuquén); Leandro Herrainz (Tierra del Fuego); Aaron Stoeff (Chubut) y Juan Villalba (Chubut).

En damas logró un dominio claro Catalina Petersen de San Martín de los Andes, que arrasó en todas las mangas y la final para alzarse con el oro relegando a la fueguina Sabrina Guirao (plata) y Florencia Demateo que se quedó con el bronce. Completaron la clasificación, Rocio Sackman (Río Negro), Clara Scotti (Río Negro), Chiara Massardi (Chubut) y Wanda Domselaar (Río Negro)

En la misma jornada, el sábado por la noche se realizó la entrega de premios en el Centro de Convenciones. La segunda edición de los Juegos de Invierno será en Bariloche, Río Negro, el año próximo.