Notas Destacadas

El renacer del vino en la vendimia 2018

20 February, 2018

La vendimia es el renacer del vino, es cuando el fruto de muchos meses de trabajo llega por fin a su cosecha. Acompañar a la uva desde el corte a la mesa es una experiencia que turistas y amantes del buen vino pueden vivenciar en El Chañar, Neuquén.

Cuando en casa abrimos un vino, inmediatamente se destapa otra relación con el mundo. El vino atrae vivencias y nos atrapa en un clima íntimo en cada sorbo, haciendo que los momentos sean únicos.

Vivirlo es una experiencia que casi todos conocemos, y de la que no nos olvidamos nunca.

Hasta abril se extiende la vendimia, es la época donde el fruto de la vid se destaca entre los viñedos y se entrega para el proceso que culmina siempre con el broche de oro en cada mesa.

La uva allí, está sentenciada a ser vino, destino que se cruzará en algún momento con el nuestro, entre los sorbos de una cita, en una cena con amigos o en un almuerzo familiar.

Conocer de cerca el proceso añade a esos momentos un plus irreversible. Acompañar a los racimos de uva, desde su separación de la planta hasta su estacionamiento en las barricas, para luego disfrutar de una copa, acrecienta los sentidos hacia un clásico universal, el vino.

En Bodega Familia Schroeder los visitantes pueden experimentar la vendimia por dentro; la jornada comienza en el viñedo aprendiendo a seleccionar y cosechar los racimos de uva para colocarlos dentro de las tolvas de cosecha.

El recorrido continúa a través de cada una de las etapas de elaboración, donde se invita a degustar las diferentes líneas de vinos y espumantes, finalizando la visita con un delicioso almuerzo en Saurus Restaurante. La actividad se realiza de lunes a viernes a partir de las 10 horas y sólo con reserva previa.

Además, el recorrido incluye un sitio único en el mundo de las bodegas, el hallazgo de los restos de un dinosaurio que transitó por la región hace millones de años. La cava del dinosaurio, es el lugar exacto en el que fueron hallados y hoy se exponen los fósiles originales de un ejemplar de más de setenta millones de años.

Caminar por los viñedos sabiendo que es la misma tierra que frecuentaron los dinosaurios hace millones de años, inspira un atractivo inigualable.

Turistas y amantes de la bebida pueden conocer desde adentro la verdadera travesía del fruto. La experiencia se puede realizar de lunes a viernes, hasta el mes de abril, con reserva previa en la Bodega Familia Schroeder.

Bajo el sol eterno de la Patagonia y su misteriosa tierra que oculta secretos prehistóricos, madura el fruto del vino. La vendimia se vive intensamente en Neuquén, y te invita a ser parte de la cosecha 2018, para que tu destino se encuentre, finalmente, en un momento mágico con un vino del que fuiste parte.

Más Información y reservas

Bodega Familia Schroeder
San Patricio del Chañar
Calle 7 Norte
Tel: 299 489 9600/01/02
www.familiaschroeder.com