Notas Destacadas

Villa La Angostura se disfruta a pleno en el MXGP

17 February, 2021

Ya faltan pocos días para disfrutar un espectáculo deportivo de nivel internacional en un marco natural inigualable! Una excelente oportunidad para vivir una experiencia inolvidable y recorrer circuitos fabulosos en una de las regiones turísticas más hermosas que tiene la Provincia.

Paisaje con lago, montañas y bosque

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP Patagonia Argentina se realizará los días 19 y 20 de marzo en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club,  a unos 9,7 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. El evento deportivo fue suspendido en 2020 por la pandemia mundial y este año regresa con gran expectativa, para más información del campeonato: www.mxgpargentina.com.

 

Cientos de corredores y miles de espectadores de todas partes del mundo llegarán a la Provincia para disfrutar del espectáculo deportivo, su naturaleza y comodidades.

Croquis a color del circuito

El Circuito Race Track tiene una extensión de 1600 mt.  Se creó en el año 2015 y se ubica sobre la ruta 40 en el Km. 2123,5 Desde Villa La Angostura se tarda en llegar aproximadametnte unos 12 minutos en auto.

La carrera de motocross del MXGP podrá verse en más de 170 países con un alcance de 70 millones de televidentes.

El calendario 2022 del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) cuenta con 20 fechas internacionales con sede en 16 países distintos. Argentina es la única fecha del calendario en Latinoamérica.

La competencia contará con 40 pilotos en cada categoría -MXGP y MX2 (sub 23 años) -, y más de 30 equipos oficiales. Entre las visitas destacadas al circuito de motocross neuquino, este año estará el expiloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El reconocido finlandés es director del equipo Kawasaki Racing Team de Motocross.

Villa La Angostura y San Martín de los Andes poseen una infraestructura hotelera que comprende alojamientos de diferentes clases y categorías (Ver buscador de alojamiento habilitado), además de variedad de servicios gastronómicos. Villa está preparada con todos los servicios turísticos para recibir a los visitantes, se estima el arribo de más de 30.000 espectadores. Una cocina variada que incluye carnes de ciervo, jabalí, cordero patagónico y truchas acompañadas con salsas y guarniciones en base a frutas rojas, hongos y piñones, junto a exquisitos vinos neuquinos como el reconocido pinot noir o chardonnay, o para los que gustan de la cerveza, se ofrecen variedades artesanales con sello propio.

Una mesa con un plato con comida de asado y pan con el lago y montañas de fondo

El evento también constituye una excelente oportunidad de conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi: como la Ruta de los 7 lagos que abarca uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40. Además de los circuitos a los lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán. (Ver circuitos y actividades en San Martín de los Andes )

El Parque Nacional Arrayanes en Villa La Angostura es un paseo imperdible. Hay dos opciones para realizarlo; una es a través de embarcaciones lacustres que parten de Bahía Brava y Bahía Mansa, y otra es por medio de una caminata de 12 km o una divertida travesía de mountain bike. Una verdadera aventura recorriendo en profundidad palmo a palmo este maravilloso bosque.

Casita de madera en el bosque de arrayanes

Cerro Bayo y cascada río Bonito; este salto de agua de 20 metros que cae a una hoya de color verde esmeralda formada por rocas basálticas. Para llegar se debe tomar por la entrada al Centro de Esquí ya que 1 km antes del estacionamiento del centro de esquí se encuentra el acceso al sendero que conduce a la cascada por una senda que demandará unos 35 minutos aproximadamente. La vista del salto es maravillosa. El centro de esquí en verano ofrece circuitos de mountain bike, trekking a los miradores con ascenso en telesilla y el servicio gastronómico de su parador, el cual cuenta con una vista espectacular del paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi.

cascada en el bosque

Mirador Belvedere y Cascada Inacayal; también es una excursión casi obligada para aquel que visita Villa La Angostura. La salida de trekking puede demandar entre 6 y 7 horas aproximadamente y es de mediana dificultad. El recorrido está muy bien señalizado. Existen varios puntos de acceso a la senda. Uno de ellos se encuentra a 2 km del centro de Villa La Angostura. Se deja el vehículo en un estacionamiento ubicado en la comunidad Paichil Antriao y de allí se asciende hasta el Mirador Belvedere, donde se aprecia una de las postales más bellas de la región. Luego el sendero continúa hasta llegar al acceso a la Cascada Inacayal, un salto de 60 mts de altura rodeado de una frondosa vegetación. Desde allí se puede continuar hacia el falso filo Belvedere.

Cascadas Santa Ana y Dora: Para acceder a este circuito hay que tomar la Ruta Nacional Nº 231 y pasar por la Aduana Argentina, sin llegar a la Aduana Chilena, por lo que es importante que dar aviso. La caminata demanda unas 6 horas aproximadamente y es de baja dificultad. Cerca del Arroyo Pantojo se deja el auto para continuar a pié aproximadamente media hora, hasta llegar a este imponente salto de agua del río Pireco, que tiene como particularidad un arco de 40 mts. de ancho con un fondo de roca que permite el paso por detrás de la cascada Santa Ana. La cascada Dora tiene un salto de aproximadamente 50 mts y está rodeada de una frondosa vegetación propia de la Selva Valdiviana.

embarcaciones en el lago

(Ver más circuitos y actividades de Villa La Angostura)

Variedad excursiones y travesías de trekking, mountain bike, cabalgatas atraviesan senderos entre coihues, ñires y vertientes llevan a observar de cerca cientos de especies de aves como el pájaro carpintero, martín pescador, diucón, entre otras.  Las aguas cristalinas de la región se disfrutan a través de la pesca deportiva, o de una entretenida excursión en kayak conociendo diferentes rincones del lago Nahuel Huapi o Correntoso.

 

Realice la búsqueda de prestadores habilitados en:


Contacto MXGP Patagonia Argentina

Contacto Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Contacto Ministerio de Turismo de Neuquén