Notas Destacadas

Recorrer el paisaje desde adentro

9 September, 2019

Gabriela Lemma es parte de Simbiosis, una empresa habilitada por el Ministerio de Turismo, para realizar montañismo y trekking en diversas zonas de la Provincia. Una propuesta para vivenciar el paisaje desde adentro.

Cada invierno uno de los atractivos para los valletanos es el Parque de Nieve Primeros Pinos. Sin dudas, divertirse en familia con la nieve es una experiencia excelente para una escapadita de fin de semana. Pero también, hay una propuesta diferente: Conocer el entorno natural desde adentro.

Gabriela Lemma cuenta que “junto con Arturo Rosas formamos Simbiosis, somos prestadores de actividades turísticas habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia. En este momento estamos trabajando con caminatas con raquetas en la zona de primeros pinos y también en Pino Hachado”.

En cuanto a la dificultad de las propuestas, Gabriela cuenta que “son caminatas que no tienen gran dificultad técnica ni física, por eso invitamos a toda la familia a realizarla. La idea es poder disfrutar de nuestra provincia recorriendo diferentes rincones haciendo actividad física”.

Si bien la nieve es un atributo estacional, las propuestas de simbiosis se pueden realizar en cualquier momento del año “nosotros las llamamos de 4 estaciones, porque las podemos realizar todo el año, pero es una linda propuesta para disfrutar del invierno para conocer los lugares en esta estación que tiene su particularidad con la nieve. Hay días de frio, a veces días de sol, o nublados, o con un poco de viento, pero la idea es conocernos también en esos ambientes, conocernos a nosotros mismos”.

“En cuanto a la propuesta que tenemos en Primeros Pinos, el recorrido permite pasar por un arroyo y llegar a una cascada que es muy atractiva alrededor de araucarias que está muy cerca, pero que desde el Parque de Nieve no se ve, hay que adentrarse en el paisaje y de ahí llegar a esos atractivos.”

Las excursiones con raquetas de Simbiosis también se realizan en la zona de Pino Hachado “en inmediaciones del Paso Internacional, con un paisaje espectacular con bosques de araucarias donde caminamos hasta el hito ubicado en la frontera. Es una propuesta muy linda porque es un lugar de paso, donde la gente está acostumbrada a transitar hacia el país vecino, pero que no se detiene a contemplarlo.”

Más Información

Tel: 2994152188

Face: Simbiosis

Insta: @simbiosistrek