Notas Destacadas

Viví la mejor pesca del Norte Neuquino

24 January, 2020

El Norte Neuquino tiene un encanto especial que enamora al que logra compenetrarse con la esencia del particular paisaje y la idiosincracia de su gente. Cada pueblo que la habita recibe con los brazos abiertos a los visitantes. Su naturaleza es extensa y pura; lagunas, ríos, arroyos y vertientes irrigan sus áridas tierras donde se desarrolla la vegetación. Espejos de agua cristalina conforman excelentes ambientes para practicar la pesca deportiva: Juan Carlos Carrera es guía de pesca y conoce muy bien las condiciones que posee la región para la actividad. En esta nota comparte su pasión por la pesca en el maravilloso Norte Neuquino.

Juan Carlos es oriundo de Buenos Aires. Vivió algunos años en Junín de los Andes y hace diez que eligió Andadollo para radicarse junto a su compañera. Al respecto expresa: “La vida en Andacollo es muy tranquila, la verdad es que, desde que he llegado aquí, nos han recibido a mí y a mi señora muy bien, así logramos adaptarnos perfectamente al pueblo, así como amar la naturaleza que la rodea”.

De pequeño ya practicaba la pesca en los arroyos del sur de la provincia de Buenos Aires y luego en el mar. Luego aprendió la pesca con mosca de la mano de un guía de la Patagonia. Cuando se radicó en Junín de los Andes se dedicó profesionalmente a la actividad. Trabajó con muchos guías muy conocidos que lo ayudaron a formarse y adquirir la experiencia que hoy le permite ser unos de los mejores guías de la región.

Así la pesca se fue tornando una forma de vida: “todo aquel que practica la pesca, sabe lo que es es sentir pasión con una captura de un buen pez y la liberación del mismo. Ver a un cliente-amigo lograr una buena pieza es sumamente gratificante para mí!” afirma con énfasis Juan Carlos.

Como buen anfitrión y conocedor del Norte Neuquino nos indica los ambientes ideales para una buena experiencia: “todos los afluentes de la cuenca del río Neuquén son excelentes pesqueros. Las Lagunas Varvarco Campos y Tapia, así como el Pichi Neuquén, Ranquileo, Curamileo que están cercanos a la localidad de Manzano Amargo. Hacia Las Ovejas se encuentran la zona de las Lagunas de Epulauquen, junto al río Nahueve y Lileo más cercano a Andacollo.”

“La laguna Vaca Lauquen y su afluente el Curaleo, son ambientes poco conocidos que pueden dar interesantes sorpresas a los pescadores.  Suele ocurrir, que a principio de la temporada, el río Neuquén y Trocomán se encuentran turbios, así que nos dirigimos hacia las lagunas; Huaraco y Los Zorrillos entran dentro de las favoritas para esta época del año junto al Pichi Neuquén, el Ranquileo y Curamileo. A medida que avanza la temporada visitamos los ríos, Lileo, Trocomán y Reñileuvú, entre los principales.” indica Juan Carlos.

Finalmente reflexiona acerca de la pesca en la Zona Norte: “El Norte Neuquino, es aún un tanto desconocido por los pescadores, cuando llegan por primera vez se sorprenden de la calidad de pesca, la tranquilidad y la paz del lugar, el no encontrarse a otros pescadores en kilómetros a la redonda, situación que sí se da en otros lugares del sur de la provincia que están muchísimo más asediados. Sumado al entrono natural único, tan particular que tiene la región.”

Gracias Juan Carlos!

Contacto

juancarloscarrera@gmail.com

Celular: 291 15 4255655

Facebook