Notas Destacadas

Destinos del Pehuén

20 January, 2021

En Zapala, comienza el circuito de la conocida “Ruta del Pehuén”, que integra destinos de gran calidad turística y que cuentan con múltiples lugares de esparcimiento para disfrutar del aire libre en el propio corazón de los bosques de araucarias.

La localidad de Zapala es el portal hacia uno de los circuitos turísticos más reconocidos de la Provincia del Neuquén, la denominada “Ruta del Pehuén”. La Ruta integra destinos como Caviahue -Copahue; Villa Pehuenia – Moquehue y Alumine. Destinos únicos que son custodiados desde tiempos inmemoriales por el árbol milenario.

Caviahue es uno de los destinos más buscados para quienes disfrutan de actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike o pesca; actividades que se combinan perfectamente con el termalismo que ofrece Copahue. Ambas plazas se integran y se combinan, ofreciendo además un paisaje fuera de lo común, al pie de uno de los volcanes activos más hermosos de la Cordillera de los Andes.

La localidad de Villa Pehuenia – Moquehue, caracterizada por ser la capital de la gastronomía neuquina es una excelente alternativa para disfrutar del bosque y del Lago. Permite encontrar rincones para aprovechar el sol y el aire libre, con la característica brisa de la cordillera, que relaja y renueva energías.

En Aluminé, el extenso y cristalino río permitió el gran desarrollo de actividades como la práctica del rafting y el kayac. El destino fue sede, junto a Villa Pehuenia, del Mundial de Rafting 2018, donde deportistas de todo el mundo disfrutaron de las vertiginosas aguas del río Aluminé. La practica de ese deporte en aguas mundialistas no tiene desperdicio.

Los destinos de la Ruta del Pehuén cuentan con todos los protocolos de seguridad implementados en servicios habilitados de alojamientos, y prestaciones turísticas. Estándares sanitarios que también se encuentran en los establecimientos de gastronomía y en las prestaciones termales, como en el caso de Copahue.

El turismo en la Ruta del Pehuén es una excelente oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre, sin olvidar el compromiso de cada visitante y turista en la utilización del tapaboca y la higiene de manos (alcohol en gel), así como el cuidado para evitar aglomeraciones manteniendo una distancia adecuada con otros grupos de turistas.