Notas Destacadas

Ya llega el Patagonia Run Mountain Hardwear 2023

11 April, 2023

Una de las principales carreras del mundo del trail y ultra trail presenta su décimo tercera edición el  12, 13, 14 y 15 de abril, en el majestuoso e inigualable escenario cordillerano de San Martín de los Andes.

Los imponentes paisajes Patagónicos llaman a los corredores y aventureros por igual, ya que Patagonia Run Mountain Hardwear 2023, una de las carreras de Trail y Ultra trail más veneradas del mundo, regresa los días 12, 13, 14 y 15 de abril a San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina, atrayendo a más de 6.000 corredores de todo el mundo.

Esta mítica carrera de montaña es ideal para los corredores ya que ofrece desafíos únicos y una belleza natural incomparable que hay que ver para creer.  No es de extrañar que Patagonia Run MHW sea conocida como la principal competencia de Trail running de América, donde los atletas de mayor reconocimiento mundial vienen a competir por los puntos del campeonato mundial Spartan Trail y una bolsa de usd 30.000.

En tan solo 15 días, Argentina volverá a tomar el centro del escenario en el mundo del Trail y Ultra Trail, ya que Patagonia Run MHW presenta su decimotercera edición.  Se espera que sean más de 6000 los participantes entre los cuales un gran porcentaje serán internacionales de más de 35 países.

Largada 100 millas patagonia RUN SMA

Patagonia Run forma parte del Spartan Trail World Championship, un campeonato compuesto por las mejores carreras del mundo, con San Martín de los Andes entre sus lugares más icónicos. No es sólo una carrera, sino un evento que reúne a más de 20.000 visitantes cada año, convirtiendo a San Martín de los Andes en la capital del trail running de Argentina y Sudamérica.

La competencia lleva a los corredores a un viaje épico a través de las montañas, con siete distancias diferentes para adaptarse a todos los niveles de corredores, desde novatos y amantes de distancias cortas y medias hasta ultramaratonistas experimentados.  Los corredores se abren paso a través de senderos y caminos de montaña, brindando una verdadera aventura en el corazón del impresionante entorno natural de la Patagonia.

Largada 21K patagonia RUN San martin de los andes

Pero Patagonia Run MHW no se trata solo de la competencia, sino también del cuidado y la atención que se brinda a lo largo de la carrera, asegurándose desde la organización que cada corredor tenga todo lo necesario para llegar a la meta.  Más de 20 puestos de avituallamiento se reparten a lo largo de los recorridos perfectamente señalizados, proporcionando a los corredores la mejor hidratación, nutrición y seguridad.

Desde las distancias sub-maratón de 10k y 21k, hasta la maratón de 42k, y las ultramaratones de 70k, 110k y 100Mi (160k), en Patagonia Run MHW hay un desafío para todos.  La explosiva carrera Patagonia Run Vertical, que comienza en la base del Chapelco Ski Resort, también es una opción popular para los corredores que buscan un desafío adicional.

Largada 100 millas patagonia RUN SMA

Patagonia Run MHW es una carrera como ninguna otra, que atrae a corredores de élite de todo el mundo que vienen a experimentar lo último en belleza natural, desafíos y competencia.  Como lo describen Sergio Ochoa, director de TMX y Gabriela Azcarate directora de NQN Eventos organizadores del encuentro, “Patagonia Run se ha convertido en una de las carreras de Trail y Ultra Trail más importantes del mundo, y eso se nota en los más de 6000 de más de 35 países incluidos atletas de la talla de Pau Capell, Dimitri Mityaev, Antonio Martinez, Nuria Gil, Ekaterina Mityaeva y Mårten Boström que acudirán a la cita por el alto nivel de competición pero también por lo que significa correr en tierras patagónicas”.

“Patagonia Run MHW es una de principales paradas del circuito del Spartan Trail World Championship, que genera  grandes expectativas tanto entre los participantes como de los organizadores y público en general.  La carrera ofrece la oportunidad de experimentar la belleza imponente de la Patagonia, con la emoción añadida de poner a prueba los propios límites en un entorno inigualable”.  Mariano Alvarez Director General de Spartan Trail World Championship.