Notas Destacadas

Finalizó el mundial de Mountain Bike en Villa La Angostura

23 April, 2023

Con gran éxito finalizó el mundial de mountain bike de Villa La Angostura. Los principales podios para la categoría masculina de Cross Country quedaron en manos de Costa Rica y Argentina. Los competidores destacaron el buen nivel de la organización.

En una colorida jornada que se vivió en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, se desarrollaron las últimas pruebas del mundial de mountain bike, dejando como saldo un gran balance, en boca de los propios competidores, que destacaron la excelente organización del evento.

En la principal categoría masculina, Master A, el podio fue para Enrique Artavia Cedeño (CRI), Michele Piras (ITA), Jesús Garzón Muriel (COL); en tanto, en la categoría Master B1, los tres más rápidos fueron Juan Manuel Nardolillo (ARG), Luciano Caraccioli (ARG) y Joo Paulo Firmino Pereira Firmino (BRA).

Durante las últimas dos jornadas del campeonato mundial, se desarrollaron las competencias de Cross Country. Se trata de la disciplina más tradicional, por el momento la única olímpica del mountain bike y que más se popularizó en la Argentina. Las competencias del Cross Country del mundial de Villa La Angostura se realizaron en el circuito Arrabbiata del Cerro Bayo, uno de los favoritos del país.

Tras consagrarse como el más rápido de la competencia, el nuevo campeón del mundo Master A, Enrique Cedeño, representando a Costa Rica, contó: “La verdad es que la estrategia me salió como en un sueño, intenté atacar duro para llegar a bajar primero y en los descensos es donde más sacaba ventaja, y después era mantener un paso fuerte, jamás me imaginé sacar tanta ventaja, pero tampoco quería guardarme nada no quería especular no quería entregarme fácil”. Señaló que “el circuito está espectacular, soy un corredor muy técnico y me gustan mucho los circuitos como este”.

Sobre la organización, el campeón Master A indicó: “Pues nada que decir, una organización excelente, del primer mundo y contento de estar dos veces acá en Villa La Angostura, un lugar espectacular y que me han tratado como uno más. Las sensaciones fueron increíbles, los paisajes, los lagos que son hermosos, me gustan mucho las montañas y este lugar es un paraíso”.

En tanto, el campeón del mundo Master B1, el tucumano Juan Manuel Nardolillo declaró que “el circuito es increíble, el mejor circuito que yo anduve hasta el momento. La verdad que la organización tremenda, la gente, el público, el clima, el ambiente, mis rivales, todo”

Con la emoción del momento, dedicó el título a su familia oriunda de San Miguel de Tucumán, y resaltó que fue “el día soñado. La verdad que fueron unos días tremendo, la organización increíble así que solamente a disfrutar y festejar”

Las competencias que se desarrollaron en el Cerro Bayo son parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y el mundial de Villa La Angostura estuvo organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén a través de los ministerios de Turismo y de Deportes.