Notas Destacadas

El Museo Bachmann, otra opción para visitar en Villa El Chocón

1 June, 2012

La Provincia del Neuquén se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico producto de la gran riqueza de fósiles que contiene su suelo a lo largo y ancho del territorio.

El Museo Ernesto Bachmann, en Villa El Chocón, a solo 83 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, presenta piezas singulares y muchas de ellas significativamente únicas, en plena Norpatagonia Argentina. Se podrá visitar en su nuevo horario de atención al público, diariamente de 9 a 18 hs.

El principal hallazgo lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii, su denominación significa “lagarto gigante del sur”, fue descubierto en 1993 y es hasta el momento considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus Rex.

Entre las actividades permanentes propuestas por el museo también se desarrolla el programa “Paleontólogo por un día” que propone la simulación de la búsqueda de fósiles de dinosaurios, recreada en lugares especialmente acondicionados para la experiencia. Los niños de hasta 12 años son guiados por el personal del museo y pueden participar de la experiencia todos los días en el mismo horario de visita del museo.

Además Villa el Chocón se prepara para la Semana Paleontológica, que tendrá lugar en la última semana de julio. El evento se realizará con el objetivo de recordar dos acontecimientos trascendentes que tuvieron lugar en la localidad: la inauguración del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann y el hallazgo de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo.

Durante las jornadas se proyectarán videos documentales paleontológicos, informativos y didácticos. Además, se realizarán recorridos por todos los circuitos turísticos de la localidad: represa, cañadón, los gigantes y huellas de dinosaurios.

Neuquén se ha convertido en los últimos años en un polo de atractivo científico-cultural importante, despertando a su vez el interés no solo de turistas, sino de científicos del país y del mundo, motivados por conocer y estudiar en las piezas la vida de millones de años atrás.

Una muy buena opción para visitar en familia en cualquier día de la semana y estación del año.

Mayor información: Oficina de Informes, ubicada en Ruta Nacional Nº 237 al ingreso de Villa El Chocón. Dirección Municipal de Turismo
Teléfono: (0299) 155413002 – E-mail: turismochocon@gmail.com – Web: www.chocon.gov