Notas Destacadas

Caviahue con novedades en la temporada de invierno 2012

15 May, 2012

El Centro Internacional de Esquí Caviahue inaugura esta temporada 2012 con importantes novedades, entre ellas, la instalación de dos medios de arrastre. Uno de ellos es el Telesquí del Bosque, que se trasladó desde el sector de principiantes, y paso a ubicarse en la margen derecha de la telesilla Pehuén. Este medio permitirá acceder a tres nuevas pistas cortas: una roja, una azul y una verde.

Asimismo en el lugar donde se situaba este telesquí, se instaló un Telesquí de 900 metros de longitud con capacidad de transporte de 800 personas x hora las que podrán acceder a pistas verdes o al sector denominado pistas “escuela” (principiantes). Este medio conectará con el Telesquí del Jara el cual culmina en la cota 1.850 o retorno de Telesilla Pehuén, donde además se encuentra la confitería Panorámica Pehuén.

En materia de servicios se ampliará la oferta familiar, ofreciendo más opciones para los pequeños esquiadores en guardería, jardín, club junior, clases particulares y colectivas, eventos y competencias a cargo de profesionales que harán del esquí una gran aventura para los niños que visiten Caviahue.

Por otro lado, se incorporó material en el alquiler de esquí de última generación en snowboard, esquí, equipos para niños y cascos, también en los talleres de reparación y mantenimiento para equipos particulares.

Caviahue es un auténtico pueblo de nieve, que no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frió y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

El público de este centro de esquí en su mayoría familiar, eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

Cómo llegar a Caviahue: Vía automóvil: Localizada a 1.550 km. de Buenos Aires se accede a la villa Caviahue por las rutas nacionales 5, 35, 152 y 143; las provinciales 20 y 107; y un último tramo por la ruta nacional 22 y las rutas provinciales 21 y 26. – Vía bus: Desde Retiro hasta Neuquén, y luego ómnibus regular o transfer. Vía avión: Vuelo a Neuquén capital y viaje de 360 km. en transporte terrestre.

Mayor información: Secretaría de Turismo de Caviahue- teléfono. (02948) 495408 – informescaviahue@yahoo.com.ar