Notas Destacadas

Neuquén se presentó exitosamente en la feria Adventure Sport en Brasil

23 April, 2012

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que con una excelente asistencia de público finalizó la participación de Neuquén en la feria más importante de Latinoamérica en relación a la aventura y el turismo activo, donde se congregaron periodistas de revistas de turismo, representantes de marcas de ropa deportiva y agentes de promoción de diversos destinos turísticos. Más de 54 mil personas asistieron a la ya clásica muestra de aventura, deportes y turismo, que tuvo lugar en el espacio Bienal de Ibirapuera en San Pablo Brasil.

Una vez más, la provincia fue representada por Neuquentur S.E. y, a su vez, el sector privado participó en el stand de Argentina, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y las provincias de Río Negro, Chubut, Salta, Córdoba, San Juan y Mendoza y Aerolíneas Argentinas. El día de la inauguración el stand fue visitado por el Cónsul Argentino, Agustín Molina Aramburri.

En esta oportunidad Neuquén promocionó la oferta de aventura, carreras de montaña, pesca y las tradicionales propuestas de esquí y nieve.

El evento, como es habitual, ofreció a los participantes la posibilidad de realizar pruebas de manejo de vehículos 4×4, practicar kayak, realizar bautismos de buceo, descender en una mini pista de esquí y hasta practicar escaladas, entre otras actividades.