Notas Destacadas

Cerro Bayo avanza en la ampliación de la superficie esquiable

17 May, 2012

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que en el marco de la concesión realizada a la empresa Cerro Bayo S.A. se anunció la fecha de finalización de obras para ascender a la cumbre, estimada para el 10 de diciembre. Durante la jornada, que se llevó a cabo el martes pasado en ese lugar de Villa La Angostura, se inauguraron las telecabinas séxtuples, que permitirán ascender más rápida y cómodamente hasta la cota 1500.

En la ocasión el titular de ese ministerio, Leandro Bertoya, comentó que “acabamos de llegar en las nuevas telecabinas incorporadas a este cerro invernal que constituyen mejoras sustanciales en la capacidad de transporte, permitiendo llegar a la cota 1500 en un tiempo muy inferior al que tardan las aerosillas y con una mayor comodidad.

En ese sentido, Bertoya comentó que “esta inversión se ha acompañado con la adjudicación de una superficie esquiable de muy buena calidad, llamada Las Provinciales. Con estas obras se podrá llegar a la cima del cerro, y esto posicionará al Cerro Bayo como uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina, con tecnología de última generación para disfrutar de estos recursos naturales únicos en el país”.

Por otro lado, recordó que “Villa La Angostura es una comunidad que tenía una importante oferta de actividades para verano y media estación, pero no tenía un atractivo fuerte para invierno, ya que el cerro contaba con una limitada capacidad de transporte no desarrollado en su plenitud. Esto permite sumar ofertas a la excelente variedad que tiene la Villa, y esperamos que se hagan nuevas inversiones para seguir mejorando la calidad de los servicios turísticos que se brindan”.

La empresa adjudicataria de las Pistas Las Provinciales realizó una primera inversión de alrededor de 8 millones de dólares y según su presidente, Pablo Torres García, “el 10 de diciembre queremos inaugurar la etapa que va desde la cota 1500 a la 1800 y que permitirá ascender desde la base hasta la cumbre en 14 minutos, con la posibilidad de aprovechar un montón de pistas nuevas en el área de Las Provinciales. Actualmente queremos posicionarnos como el tercer centro de esquí con mayor superficie esquiable de la Argentina. Un gran desafío pero con un enorme potencial”.