Notas Destacadas

Parque de Nieve Batea Mahuida, entre nieve y pehuenes…

18 July, 2014

Quienes se acerquen a Villa Pehuenia no sólo podrán disfrutar de la plenitud de la nieve, sino también de los característicos paisajes de pehuenes y la calidez de la gente que habita en el lugar.

Rodeada de pehuenes y con una panorámica privilegiada del lago Aluminé y Moquehue, el Parque de Nieve Batea Mahuida ya acumula nieve suficiente para recibir a los visitantes. Al respecto, durante la apertura de la temporada de invierno 2014 en la ciudad de Neuquén, la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino destacó que “en la base del cerro ya se acumula 1 metro 20 centímetros de nieve lista para recibir a los turistas”.

El Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. posee la pista principal Monkol de 700 metros de longitud que dispone de un T-bar para ascender, la pista Chankin se extiende por 150 metros de longitud, y tiene un poma o ski lift. La pista alternativa llamada Quethoco es muy recomendada por los snowboarders, con la posiblidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Además, en Villa Pehuenia el turista puede disfrutar de una estadía de primer nivel. Caminatas y paseos para perderse en la inmensidad de los bosques de Pehuenes, el majestuoso Lago Aluminé, sumado a servicios de alojamiento y gastronomía de excelencia, invitan a los visitantes a disfrutar del invierno con mucha nieve, diversión y comodidad.

El Parque de Nieve tiene una importante acumulación de nieve gracias a la disposición de su ladera, razón por la cual Batea Mahuida goza de una temporada extensa de casi 5 meses.

Más Información
Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia
Tel: (02942) 498044
sec.turismopehuenia@gmail.com
www.villapehuenia.gov.ar