Turismo del Vino

Bodega Patritti

29 March, 2017

La Bodega Patritti está ubicada a 39º latitud sur, en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar y es una de las últimas construidas en la zona. Posee un diseño arquitectónico original  que representa las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que cubría la región en tiempos prehistóricos. Se presenta en desnivel permitiendo que los movimientos de la uva y vinos resulten con mínima agitación para conservar la máxima expresión de cada varietal.

Bodega-4

Tiene capacidad de 1,5 millones de litros y actualmente está abocada a la elaboración de vinos de alta calidad utilizando materias primas óptimas y tecnología de avanzada.

El diseño tecno-enológico estuvo a cargo del prestigioso enólogo argentino Mariano Di Paola. Para la fermentación de vinos tintos se utilizan tanques de acero inoxidable troncocónicos de pequeño volumen, que generan una mayor superficie de contacto y un aumento en la extracción de color, aromas y taninos. Además, el equipamiento incluye piletas de mampostería con refrigeración para controlar la temperatura durante la fermentación y una cava con capacidad para 500 barricas.

Barricas

Posee 110 hectáreas de suelos pedregosos se cultivan principalmente variedades tintas como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, y las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, provenientes de los mejores clones del país, los que junto a los cuidados y labores adecuadas permiten desarrollar vinos de excelencia.

Bodega-5

*No se realizan visitas guiadas por el momento.

Contacto:
Dirección: Picada 1 Norte. San Patricio del Chañar.
Teléfonos: (0299) 44 37204 / (0299) 154437204
E-mail: turismo@bodegaspatritti.com.ar
Sitio web: www.bodegapatritti.com.ar